ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fiorentina 0 - Juventus 3

Vidal celebra ante Fernández: Juventus a la final de Copa Italia

La 'Vecchia Signora' dio vuelta la serie con un contudente 3-0 en la vuelta ante Fiorentina. Ambos chilenos fueron titulares. Sólo el 'Rey Arturo' celebró.
Bayern vs Celtic

Actualizado a
Vidal celebra ante Fernández: Juventus a la final de Copa Italia
ATLAS

La Juventus de Arturo Vidal se demoró 45 minutos este martes en demostrar que la semifinal de ida fue sólo un traspié, un mal día. En la vuelta, barrió a Fiorentina como visita y clasificó a la final de la Copa Italia por un contudente 3-0. Ahora espera por Napoli o Lazio en la definición.

Vidal celebra ante Fernández: Juventus a la final de Copa Italia

En Florencia, el cuadro de Massimiliano Allegri se sobrepuso no sólo la desventaja por 2-1 del primer partido, sino también a la ausencia de figuras como Tévez, Pirlo y Pogba. Ésta vez Vidal y Pereyra en el mediocampo, y el olvidado Alessandro Matri asumieron la responsabilidad y no defraudaron. 

Fiorentina del otro lado hizo todo mal. El equipo de Matías Fernández, falló las opciones que tuvo al comienzo del partido en los pies de Salah, se derrumbó rápido con la desventaja en el marcador después de gol de Matri y perdió el orden, pese a que el 0-1 en contra también le bastaba avanzar.

Así, tampoco supo reaccionar al gol de Pereyra antes del descanso y se había entregado ya cuando Leonardo Bonucci definió el encuentro y la goleada, al comienzo de la segunda mitad. Un central disparando solo en el área es el fiel reflejo de la descontrecación mostrada por los dirigidos por Vicenzo Montella durante el encuentro.

Los 40 minutos que aún quedaban de partido estuvieron de más. Sirvieron quizás para probar otra vez que Neto es un portero notable, y que Vidal es capaz de soportar una serie de golpes sin tener la necesidad de ser reemplazado. De a poco, el físico se parece al de antes.

La expulsión de Álvaro Morata fue lo último interesante antes del pitazo final. La Juventus se clasifica con categoría y suma confianza de cara a lo que viene ahora. Ya en la final de Copa Italia, el objetivo es cerrar rápido la Serie A y seguir luchando con la Champions League. Con el  triplete y el sueño de una temporada perfecta.