Tapia: "Dicen que Chile no tiene un '9' y acá tenemos dos de lujo"

Colo Colo

Tapia: "Dicen que Chile no tiene un '9' y acá tenemos dos de lujo"

Tapia: "Dicen que Chile no tiene un '9' y acá tenemos dos de lujo"

Photosport

El DT alabó la actuación de sus dirigidos, en especial la de Esteban Paredes, a quien ve con méritos para estar en la Selección. Proyectó que con un punto más clasifican.

Héctor Tapia no se guardó elogios para sus jugadores, luego de la importante victoria por 3-1 ante Atlas en Guadalajara, en una nueva jornada de la Copa Libertadores.

"Fueron dos partidos muy difíciles ante Atlas. Esto es mérito absoluto de mis jugadores, pues cuando más nos complicaron, pudimos sacar adelante el encuentro. Siempre hemos mantenido la convicción, la fe. Por lo mismo, creo que los dos partidos que perdimos en el torneo local fueron un accidente, sin desmerecer a Cobresal. Ahora hay que disfrutar esta victoria, para luego pensar ya en Audax Italiano", arrancó diciendo Tapia.

Luego, abordó el gran nivel de Esteban Paredes. "Este plantel se armó para eso. Hoy todos hicieron un muy buen partido y estamos muy satisfechos. En el caso de Esteban (Paredes) se luchó tanto para que llegara y con estas actuaciones queda claro, porqué se insistió tanto. Es un gran goleador, no pudo finiquitar todas sus ocasiones, pero anotó dos y entrega tanto dentro de la cancga, transmite cosas al grupo, que son muy importantes".

Sobre la ausencia de "Visogol" en las nóminas de la selección chilena, Tapia fue categórico. "He escuchado que no existen "9" en Chile, pero acá tenemos dos nueves de lujo. 'Chupete' Suazo está lesionado, pero es un gran delantero, lo mismo que Esteban, que ya lleva cinco goles en la Copa, pero no sé, ese es un tema que le corresponde definir al técnico de la Selección (por Jorge Sampaoli)".

Finalmente, se refirió a las proyecciones para clasificar en el grupo: "Creo que estaríamos a un punto de la clasificación, está cerca, pero ya lo veremos. Ahora a recuperar a los jugadores y esperar que el sábado Cobresal pierda puntos y que nosotros derrotemos el domingo a Audax".

0 Comentarios

Normas Mostrar