ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato

Felipe Núñez es absuelto y abre la polémica en el Clausura

Una foto sirvió para echar pie atrás a la expulsión del meta de Huachipato. La situación se une a una serie de polémicas en La Madriguera.

Actualizado a
Felipe Núñez fue expulsado el fin de semana, pero el Tribunal posteriormente lo absolvió.
Pedro TapiaPhotosport

La expulsión del portero Felipe Núñez no fue una tarjeta roja más en un partido de fútbol.

Ocurrió un minuto después de que Huachipato había hecho su último cambio y fue determinante en la derrota por 6-0 que Cobreloa le propinó a Huachipato en La Madriguera de Calama.

El Tribunal de Penalidades, gracias a unas fotos que llevaron el propio Núñez y la dirigencia acerera, absolvió al arquero y estará presente en la próxima fecha ante Barnechea.

La imagen de la agencia Photosport dejó en claro que jamás hubo mano fuera del área de parte de Núñez (ver foto principal).

El Tribunal, que hará pública la medida esta noche, deja en evidencia el error del árbitro Jorge Osorio, quien expulsó al portero acerero ante la insistente insinuación del juez asistente.

Pero la historia no concluyó ahí. Además de Huachipato, varios de los equipos que luchan por el descenso estarán dispuestos a efectuar un reclamo formal, pues dicen que son demasiados los errores arbitrales que se han producido este semestre La Madriguera.

El asunto, que es tema en estos momentos en Quilín, toma en consideración el gol anulado a Unión Española, y otro no cobrado a Milovan Mirosevic, en el duelo que se disputó en la undécima fecha.

Polémico también fue el final del pleito contra San Marcos de Arica, por la novena fecha, en el que los loínos vencieron por la cuenta mínima gracias a un penal inexistente que Enrique Osses cobró en los descuentos.