ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL

Donoso: "Marcelo Salas ha sido un pilar, siempre me aconseja"

El goleador del líder del torneo se confesó con AS Chile. Habló del sueño de ser campeón, sus ganas de llegar a la "Roja" y su fuerte lazo con el "Matador".

Actualizado a
Donoso: "Marcelo Salas ha sido un pilar, siempre me aconseja"

Tiene 28 años y recién después de dar una vuelta larga por el fútbol, está atravesando su mejor momento. Es Matías Donoso, goleador de Cobresal, el sorprendente líder del Torneo de Clausura, que cada día que pasa se ilusiona más con el  título.

Cobresal
Donoso: "Marcelo Salas ha sido un pilar, siempre me aconseja"
Cobresal

"Estoy feliz. Cobresal los últimos años ha sufrido demasiado con el descenso. Nosotros nos propusimos a principio de semestre que teníamos que sacar la mayor cantidad de puntos para escapar de la parte baja, y así lo fuimos haciendo. Fuimos paso a paso y ahora estamos en otra posición, contentos, pero con los pies puestos sobre la tierra. Quedan cuatro partidos que son importantísimos", analiza el "Tanque".

¿Cuál es la clave para el buen momento del equipo?

-Yo creo que la unión, la convicción y las ganas de querer tener algo. De poder luchar por algo.

 El técnico Dalcio Giovagnoli ha sido fundamental en eso...

-Yo lo he dicho varias veces. El técnico es una excelente persona y un gran profesional. Ha sacado el máximo rendimiento de cada uno de nosotros y eso habla muy bien de él.

¿Están conscientes de que si logran el título, quedarán en la historia del club y del fútbol chileno?

-Sí, estamos conscientes, pero hablar de quedar en la historia es apresurarse. Quedan cuatro partidos y hasta que no termine no podemos decir nada.

¿Les beneficia que Colo Colo, el rival directo por el título, también se esté jugando sus cartas en la Copa Libertadores?

-No sé si tanto, nosotros dependemos más de nosotros. Pero Colo Colo siempre está, no creo que privilegien un torneo por sobre el otro. Ellos pelean siempre por todo.

¿La tragedia en el norte es un aliciente para luchar con más ganas por el título?

-Es un aliciente, pero tenemos que hacer las cosas bien. Si hacemos todo bien podremos darle una alegría a la gente.

Jugarán de local en Santiago el próximo partido. ¿Les jugará en contra alejarse de El Salvador?

-Esperemos que no sea así. Allá tenemos el apoyo de los hinchas, pero nos vinimos a Santiago, donde la mayoría tiene a sus familias, y ellos irán al estadio a apoyarnos con todo.

¿Está en el mejor momento de su carrera? 

-Puedo decir que sí. He hecho más goles que en otros lados y los goles que he hecho han sido importantes para mi y para el equipo.

Lo han comparado mucho con Esteban Paredes y Humberto Suazo por haber "explotado" tarde. ¿Qué le parece la comparación?

-Sí, yo empecé tarde a jugar fútbol. Y para mi es un orgullo que me comparen con Esteban y Suazo, porque son grandes jugadores de Chile.

¿Es cierto que Marcelo Salas ha sido muy importante en su carrera? 

-Si, con Marcelo hablamos siempre, él ha sido un pilar fundamental en mi carrera, me ha dado el apoyo siempre en todo aspecto. Destaco la disponibilidad que ha tenido para ayudarme. Siempre me da consejos. Que aguante bien la pelota, que entregue, que no haga cosas que no tengo que hacer. Se lo agradezco, él es un gigante, una persona que ganó mucho y que se tome el tiempo de hablar conmigo, demuestra que es una gran persona.

¿Se ilusiona con llegar a un grande o al extranjero? 

-Hoy por hoy quiero terminar bien el torneo con Cobresal, que podamos estar dentro de los mejores del año. Y en lo personal que pueda marcar más goles. Siempre está el sueño de llegar a un grande y jugar afuera, pero voy paso a paso, no me desespero.

 ¿Pero ha tenido acercamientos?

-Ha habido acercamientos desde hace un tiempo ya, incluso de cuando estuve en Wanderers y Everton, pero son cosas que pasan cuando haces goles. El tema es que se concreten.

Tuvo contactos de la U hace un tiempo... 

-Hubo una vez algo para ir a la U, pero no pasó nada al final. Yo quiero estar tranquilo, porque en estas etapas siempre aparecen cosas, pero nunca se concretan. No me hago ilusiones con nada. Sólo quiero marcar más goles y lo que venga, bienvenido sea.

 ¿Y la Selección lo ilusiona?

-Yo creo que la gente que está es la que debe estar. Yo soy consciente de que todavía no estoy a la altura de los jugadores ni de lo que exige estar en la Selección.