ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 4 - LA CALERA 2

La UC se recupera ante La Calera y sigue creyendo en el título

El cuadro de Salas dejó atrás la derrota en el Clásico y se reactivó en la lucha por el título. Gutiérrez, Muñoz, Rojas le dieron el triunfo. Ahora se viene Colo Colo.

Actualizado a
Muñoz anota para la UC.
Muñoz anota para la UC. UCUC

La Universidad Católica de Mario Salas a veces juega mejor, otras peor, pero siempre entretiene. Este viernes en un partido desequilibrado, de seis goles, venció a Unión La Calera por 4-2 y tuvo su pequeña revancha tras el olvidable clásico universitario. A tres fechas para el final los cruzados pueden seguir soñando con el título por muy lejano que se vea. Además, ahora viene Colo Colo. La mala noticia es que no jugará Cristián Álvarez.

En San Carlos de Apoquindo, la tensión tras la derrota ante la U era evidente, y por eso era importante un buen comienzo. Mejor no pudo ser. Al minuto una buena jugada asociada entre Ríos y Pulgar, terminó con Roberto Gutiérrez defiendo solo bajo el arco y sacándose la rabia de un partido pasado, que se terminó de jugar recién hoy.

El gol le dio a la UC la ventaja provicional, pero no la tranquilidad necesaria. La Calera fiel al libreto conocido no salió desbocada en busca del empate pero comprendió que tendría opciones. En la primera, un mal rechazo del impredecible Fabián Cerda le permitió a Tomás Charles llegar al 1-1 de cabeza y revivir los fantasmas.

Sin Mark González y ni Darío Bottinelli, sin Michael Ríos encendido, se necesitaban héroes nuevos en los locales para volver a encaminar la historia. Los reemplazantes estuvieron a la altura y José Luis Muñoz primero y Diego Rojas minutos después con una definición notable, lo lograron.

Sin embargo, lo impredecible en esta UC no son sólo los errores que comete de forma inecesaria, sino también los que a veces le toca pagar por mala suerte o errores arbitrales como el penal que Julio Bascuñan le cobró a Tomás Costa y que Paulo Rosales convirtió en gol en el mejor momento de los locales.

Después de cinco goles en menos de un tiempo, lo que vino después del descanso estuvo lejos de ser anecdótico. Salas planteó un partido más cuidadoso en defensa para resguardar la mínima ventaja y aunque al final lo logró, La Calera estuvo a centímetros de evitarlo. Se lo negó Cerda en una ocasión y Cristián Álvarez desde la línea, minutos antes de recibir la quinta amarilla que lo borra de la visita al Monumental.

El final llegó con drama pero no cambió el resultado. Un autogol de Charles sentenció el duelo antes de eso ocurriera. La UC llega desde atrás a la disputa por el título, pero con opciones. Y eso es suficiente. El cuadro de Salas a veces juega mejor y otras peor, pero nunca se rinde. Eso quedó claro.