ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parma 1 - Juventus 0

El colista Parma da la sorpresa ante Juventus de Vidal

El líder tropezó con el colista, y sumó su segunda derrota en el torneo. Vidal se retiró resignado con la mala presentación, y Jorquera celebró.

Actualizado a
El colista Parma da la sorpresa ante Juventus de Vidal

Duelo entre dos equipos con perfiles contrapuestos en la Serie A. Juventus llegaba con la intención de alargar su amplia ventaja en el liderato, y Parma hundido en el fondo, con un pie en el descenso. Sin embargo, y a pesar del antecedente, en la cancha el desequilibro se hizo esperar. Los parmesanos dieron la sorpresa en el complemento y sumaron significativos tres puntos.

El colista Parma da la sorpresa ante Juventus de Vidal

El cuadro de Turín, que contó con Arturo Vidal desde el arranque, tramitó el juego en el mediocampo, y aunque fue superior en cuanto a posesión, no logró amenzar con frecuencia el arco de Mirante. La más clara de los visitantes corrió por cuenta de Vidal, quien conectó de cabeza dentro del área en el 31'. 

En frente, el cuadro local, con Cristóbal Jorquera en la creacion, se remitió a salir rápido cuando el rival perdía la pelota, pero tampoco logró efectividad. Eso sí, supo establecer un ritmo en el partido, que complicó a una Juve sufrida por la falta de Pirlo y Pogba.

En el complemento, llegó la sorpresa. La Vecchia Signora comenzó a dormirse y a perder claridad en su juego, lo que permitió que el Parma adelantara sus líneas. Jorquera probó dos veces desde fuera del área, en el 56' y el 58', pero sus disparos se fueron desviados. Dos minutos después, en el 60', José Mauri aprovechó un ataque rápido para anotar el 1-0 con un zurdazo al palo más lejano de Storari.

A diferencia del primer tiempo, en los segundos 45', Vidal no marcó diferencias. Después del gol, el chileno se vio molesto y frustrado por la paupérrima presentación de su equipo, que sumaba su segunda derrota en este campeonato. La anterior había sido en la novena fecha, frente al Genoa.

Jorquera, en tanto, se mantuvo en cancha hasta el pitazo final y cumplió una correcta actuación. En el 77', recibió tarjeta amarilla tras derribar a un rival.

Con este resultado, la Juventus sigue líder con 70 puntos, a 14 de la Roma, que tiene un partido menos. Mientras que el Parma permanece colista, ahora con 16 unidades, a cinco puntos de distancia del Cagliari, su rival más cercano.