ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIEGO RUBIO

Rubio: "Nunca me he arrepentido de venir tan joven a Europa"

El chileno, que está en el Sporting Lisboa B, aseguró que no fue un error partir a los 18 años y responde así a la crítica de Sampaoli a su generación Sub 20.

Actualizado a
Rubio: "Nunca me he arrepentido de venir tan joven a Europa"

Once goles en trece partidos. El retorno de Diego Rubio al equipo B del Sporting de Lisboa, en el ascenso del fútbol portugués, ha sido de ensueño.

Rubio: "Nunca me he arrepentido de venir tan joven a Europa"

Así lo siente él y así se lo hacen sentir los hinchas "Leones", que ya piden una nueva oportunidad para el ex Colo Colo en el plantel de honor del club. Marco Silva, DT del primer equipo, le dio el primer espaldarazo incluyéndolo como "refuerzo" para la Europa League, aunque no vio minutos.

"Dieguito", en todo caso, dice estar con los pies bien puestos sobre la tierra y no se marea con tanto halago que recibe por estos días en Europa.

"Estoy muy bien, muy feliz, jugando harto y haciendo goles. También feliz por el equipo, porque hemos andado muy bien este año, peleando arriba", comenta el menor de la dinastía Rubio en conversación con AS Chile.

Su retorno a Lisboa se dio después de una temporada con altos y bajos en el exótico y poco conocido fútbol de Noruega: hizo varios goles, pero su equipo descendió.

"Yo siempre pertenecí al Sporting. Tenía contrato, me llamaron porque me querían de vuelta en el equipo B y yo obviamente acepté feliz la oportunidad. Estar en el Sporting es lo que más me conviene a mí", apunta Rubio.

Los hinchas están pidiendo una oportunidad para usted en el primer equipo. ¿Cómo lo toma?

-Obviamente a cualquiera le motivaría la opción, es el objetivo principal de todos los que estamos en el equipo B. Pero yo estoy tranquilo, intentando hacer bien mi trabajo. Sé cómo es el fútbol: si estás bien todos te quieren, pero si estás mal mejor ni te cuento. Al final no le tienes que dar tanta importancia a estas cosas, menos a las cosas negativas, porque te terminas derrumbando. Uno escucha, lee y se pone feliz, pero al final de lo que uno haga en el día a día depende el futuro.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Marco Silva?

-No, no he hablado nada con nadie. Estoy tranquilo, trabajando duro y tratando de hacer más goles. Las cosas del futuro se van a ir dando solas. Y no me interesa mucho el futuro, en verdad. Prefiero preocuparme del día a día.

¿Qué tal su experiencia en Rumania y Noruega?

-La experiencia en Rumania no fue muy buena, porque jugué poco, casi nada. Además es un país donde no entiendes mucho por el idioma. Ahí agradecí más estar en el Sporting o en un país como Portugal, que es mucho mejor. Creo que maduré más como persona que como jugador. Y en Noruega me fue bien, dentro de todo. Jugué, hice goles y tomé ritmo, que era lo que necesitaba. Jugar en la primera división de cualquier país de Europa siempre es importante. Fue una experiencia positiva, más allá de que el equipo no haya andado muy bien.

¿Se arrepintió en algún momento de haberse ido tan joven a Europa?

-La verdad es que nunca pensé eso, porque al final es peor. Lo que pensaba era tratar de acostumbrarme lo más rápido posible al fúbol europeo y fijarme en ejemplos de muchos sudamericanos que vinieron acá, que les costó adaptarse, pero después se transformaron en estrellas. Estoy tranquilo, aún soy joven y estoy disfrutando de este buen momento. Te repito, sólo pienso en el presente.

En el verano su nombre sonó bastante como refuerzo de Wanderers y otros clubes chilenos. ¿Qué tan ciertos fueron esos rumores?

-No, no hubo nada de cierto. Mi papá (Hugo, el representante) nunca supo nada y él tampoco me ofreció a esos clubes. No sé quién habrá inventado eso.

Su producción goleadora en 2015 es de las mejores de los delanteros chilenos. ¿Se ilusiona con una nueva oportunidad en la Selección, pensando además que Igor Lichnovsky juega en su misma categoría y ya ha sido citado?

-Es lo mismo que cuando me preguntan lo del primer equipo. Obviamente cualquier jugador chileno quiere llegar a la Selección, pero eso se dará con el tiempo. Yo estoy haciendo mi trabajo y tengo que seguir haciéndolo lo mejor posible. Hoy en la Selección hay jugadores de mucha calidad. El otro día leí que Ángelo (Henríquez) dijo lo mismo y es verdad: hoy es muy difícil ir a la Selección porque hay bastantes jugadores, en Europa y en Chile, con mucha calidad. En este momento no pienso en ir a la "Roja", sólo pienso en hacer lo mejor posible mi trabajo en el club. Si sigo haciendo goles, la Selección va a llegar sola.

¿Le dolió mucho perderse por lesión el Mundial Sub 20 de Turquía?

-Sí, me costó asimilar eso, era una posibilidad grande para mí, para madurar y mostrarme. Es un Mundial y cualquier jugador quiere estar en uno. Era uno de mis objetivos desde pequeño, pero no se dio, la lesión me la ganó en ese momento, pero ya está ultra superado. Hubiera sido bonito, pero ahora hay que mirar hacia adelante nomás.

¿Sigue en contacto con sus ex compañeros de esa Selección?

-Sí, siempre estamos en contacto con Bryan (Rabello), Igor (Lichnovsky), Ángelo (Henríquez)… Hablamos harto.

SU NUEVA VIDA FAMILIAR Y LA PASIÓN POR COLO COLO

La nueva etapa de Diego Rubio en Portugal ha tenido un cambio importante con su anterior estadía: hoy vive con Rocío, su esposa, y su pequeño hijo, Tiago.

"Yo soy muy de casa, de ver películas, de salir a comer. Tuve un hijo y me cambió la vida. Tratamos de salir siempre, de pasarlo bien. Y a nivel personal es una motivación extra, tener un hijo y hacerse cargo de él. Ahora también pienso hacer las cosas bien para que él lo tenga todo. Me siento mejor día a día, estoy feliz. Fue una bendición que llegó a la casa", confiesa el delantero.

En Twitter se ve que sigue muy pendiente de Colo Colo...

-Sí, obvio, es mi equipo. Por Internet lo sigo siempre, a veces es muy tarde como el otro día contra Atlas, pero cuando despierto me meto altiro a ver cómo les fue. Están jugando muy bien, me sorprendió el triunfo del otro día, fue impresionante. En todo caso, con la calidad de jugadores que tiene, como Esteban (Paredes), el “Pajarito” (Valdés), Jean (Beausejour) y todo el resto, uno espera estas cosas.

¿Qué opina de Esteban Paredes y el debate que ha generado su posible nominación para Copa América?

-Yo tuve la suerte de estar con él y además de ser un increíble jugador, es una persona muy buena dentro del camarín. A mí me ayudó mucho. Me acerqué a él para que con su experiencia me diera consejos. Fue uno de los ejemplos que tuve en Colo Colo. Obviamente la decisión pasa por el técnico, pero yo creo que es un excelente jugador. Si yo tuviera que elegir como DT, seguramente lo llevaría, pero el entrenador sabe lo que es mejor. Siempre digo que las cosas llegan solas y Esteban ahora se está ganando sus opciones con goles.