ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 1 - 0 Ñublense

Donoso otra vez es letal y Cobresal palpita el título

Con anotación del delantero, los nortinos vencieron a Ñublense y quedaron a solo dos victorias del título. Los rojos siguen complicados con el descenso.

Actualizado a
Donoso otra vez es letal y Cobresal palpita el título

Cobresal ratificó el buen momento deportivo por el cual pasa y se afianzó como líder del campeonato. Tras dar la sorpresa en la fecha pasada al vencer en el Monumental a Colo Colo, ahora el cuadro minero derrotó por 1 a 0 a Ñublense , conjunto que sigue complicado con el descenso en la tabla de coeficientes.

Jugando de local en La Pintana, tras no poder ejercer la localía en su reducto de El Salvador tras la catástrofe que afectó a la tercera región del país, los dirigidos de Giovagnoli fueron protagonistas del partido desde el inicio.

Y así fue como llegaron al gol: Minuto 5, y Matías Donoso abrió el marcador tras conectar un cabezazo que la defensa sureña no supo rechazar. Octavo tanto para el atacante en lo que va del Clausura.

Cobresal pudo aumentar el marcador a los 16 minutos, mediante remate desde fuera del área de Johan Fuentes que desvía el arquero Frascarelli.

A los 22' lo tuvo Ñublense a través de Juan Gonzalo Lorca, pero su remate se va por sobre la portería de Nicolás Peric. Con la mínima ventaja a favor del conjunto minero, terminaba la primera parte.

En el complemento, Cobresal poseía la pelota y obligaba a Ñublense a correr tras ella. A los 60' Matías Donoso intenta desde distancia y su disparo se va apenas desviado de la portería sureña, en lo que era el 2 a 0.

Minuto 68 y llegó la chance más clara para ampliar el marcador a favor de Cobresal: Donoso queda en posición de remate pero cede a Zúñiga, este remata pero Frascarelli evita el segundo tanto de los locales. Sin otra acción de peligro, llegaba el final del compromiso.

Con el triunfo, Cobresal llega a los 30 puntos, se afianza como líder del Clausura y ve cada vez más cerca la opción de lograr su primer título.

En tanto, Ñublense sigue antepenúltimo en la tabla de coeficientes con 75 unidades y un porcentaje de 1.153, los mismos que Cobreloa pero con mejor diferencia de goles que los loínos.