ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El goleador volvió a su nivel

En la U disfrutan del renacer de Canales: "Es de Selección"

Los goles a Católica y el pleito con Cobreloa fueron la prueba de que el delantero está de vuelta, justo cuando la U lo necesita en la Copa.

Actualizado a
En la U disfrutan del renacer de Canales: "Es de Selección"

En todo el torneo, Gustavo Canales había anotado cuatro goles. En sus dos últimos partidos, anotó esa misma cantidad. El semestre no ha sido fácil para Universidad de Chile, pero la recuperación de su goleador es un signo inequívoco del alza del equipo.

En la U disfrutan del renacer de Canales: "Es de Selección"
Canales
  • delantero
  • Argentina
En la U disfrutan del renacer de Canales: "Es de Selección"

El partido con Universidad Católica ya había sido clave con tres goles, pero ante Cobreloa el oriundo de General Roca sacó a relucir la otra parte. Porque además de abrir la cuenta, Canales manejó los tiempos y como en sus mejores momentos del Apertura, se transformó en el pasador del equipo.

"Es un jugador de mucha importancia para nosotros, es un jugador de Selección y esperamos que siga en alza porque eso nos ayuda", señaló el capitán José Rojas, opinión que compartió el técnico Martín Lasarte.

"Tuvo una noche fantástica. Por diferentes circunstancias no lo tuvimos en el mejor nivel. Uno no tiene más que agradecer su esfuerzo y preocuparse porque consiga su mejor forma. Por suerte lo está consiguiendo, no solo por los goles, sino por lo que hace jugar al equipo", explicó el estratega.

Canales marcó el primero y si bien para las estadísticas no quedará como asistencia porque uno un rebote, la jugada para el tercer gol fue de antología. Se llevó al paraguayo Martínez al costado derecho y con un lujo eludió al defensa por entre las piernas.

El renacer de Canales llega justo antes del duelo de la U ante el Inter de Porto Alegre, partido en el que los azules se juegan la vida para seguir en la Copa Libertadores.