ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano 0 - Colo Colo 1

Colo Colo no luce, pero sigue a la caza de Cobresal

El gol de Vecchio de penal bastó para que el "Cacique" celebrara ante Audax en La Florida y siguiera luchando por el título. Mientras los itálicos siguen urgidos con el descenso
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
Colo Colo no luce, pero sigue
a la caza de Cobresal

Tal como Cobresal este sábado, Colo Colo ganó por la cuenta mínima y sin sobrarle nada. Los albos cumplieron en su difícil visita a La Florida y recuperaron, además del segundo puesto del Clausura, la distancia con el cuadro de El Salvador.

Sin varios habituales titulares, Colo Colo entendió desde el primer minuto que debía manejar el partido, quitarle ritmo a Audax Italiano que ayudado por la cancha sintética, suele imponer dinámica en los instantes iniciales.

Los albos lo hicieron con el buen trabajo de Claudio Baeza y con la línea de tres. Héctor Tapia nuevamente utilizó a Vilches, Barroso y Cáceres, y en cuanto seguridad defensiva le dio resultado.

En ofensiva los albos no brillaron como en anteriores partidos. Felipe Flores muy solo, no logró ser un desahogo en ofensiva. Así y todo, el delantero fue clave en el gol.

Centro desde la derecha y Jaime Bravo no se coordina con Sebastián Vegas. El portero suelta el balón y por intentar tomarla, le comete penal a Flores.

Emiliano Vecchio no falla y anota el 1-0 a los 12', el tercer gol del volante en el torneo, el segundo de pelota detenida.

Después, poco de riesgo. En rigor una clara. Nada más. Tiro de esquina desde la derecha y Sebastián Vegas se anticipa a Paulo Garcés. El balón da en el travesaño, en la línea, otra vez en el horizontal y sale (39').

Paredes y Valdés

Jorge Pellicer cambió la pizarra en la segunda parte con los ingresos de Diego Vallejos, Felipe Mora y Javier Elizondo. Pero ni eso enredó a los albos, salvo por una llegada sobre el final que contuvo Paulo Garcés.

Tapia puso más presión sobre la defensa itálica con los ingresos de Jaime Valdés y Esteban Paredes por Luis Pedro Figueroa y Felipe Flores, ambos de magro partido en La Florida.

Colo Colo llegó a 26 unidades y nuevamente se colocó a cuatro unidades de Cobresal con tres fechas por jugar.

Audax en tanto sigue complicado con el descenso y no pudo aprovechar las derrotas de Cobreloa y Ñublense. Si bien está fuera de los tres últimos, su coeficiente bajó a 1,169.