Sampaoli: "Valdivia nos dará el desnivel de Neymar o Messi"

La Roja

Sampaoli: "Valdivia nos dará el desnivel de Neymar o Messi"

El técnico de la selección chilena reconoció su preferencia por el Mago, pero argumentó que "no veo en otros lo que veo en sus ojos". Además, criticó las decisiones de los llamados a ser el relevo de la Roja.

En entrevista con Canal 13, Jorge Sampaoli salió de Juan Pinto Durán y en el Mercado Central explicó su preferencia por Jorge Valdivia, la opción de Esteban Paredes, su autoexigencia y las malas decisiones de varios llamados a ser los nuevos líderes de la selección chilena.

Valdivia: "Veo en Valdivia lo que no veo en los ojos de otros y deseos de ganar algo por su país. En alguna jugada será determinanente. No le veo un reemplazo. En el podemos tener el desnivel que tiene Brasil con Neymar y Argentina con Messi".

La Copa América: "El mayor temor es no poder corresponder la expectativa de la gente. De poder jugar de igual a igual y ratificar nuestros buenos momentos. Creo que la gente tiene miedo de no poder ganarla, más que de disfrutarla".

El recambio: "Uno se esperanzaba con varios chicos de la Sub 20, pero tomaron decisiones apresuradas sobre su partida de Chile. Se van demasiado rápido, se van perdiendo y no juegan. La decisión de Carlos Muñoz por ejemplo, un delantero que me gustaba mucho. Estoy seguro que no tomaría otra vez esa decisión".

Henríquez: "Lo conocemos muy bien. Sabemos lo que puede dar. Sabemos también el trastorno que le provocó su partida de la U y que no le permitió crecer tanto como lo está haciendo ahora".

Paredes: "Está siendo obervado, como todos. El momento de Paredes obliga a mirarlo y analizarlo".

La falta de gol: "Alexis, ahora en Arsenal, juega más con la pelota al pie que al espacio. Tenemos más control, pero menos profundidad".

Críticas a su gestión: "Las críticas son cíclicas. Que juega o no esté o el otro da igual es parte, pero me duele la crítica sobre que me quiero ir. Este país me dio todo y sería injusto hacerlo de esa manera".

0 Comentarios

Normas Mostrar