ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

"Queremos terminar dentro de los cuatro mejores de América”

Los albos pueden asegurar el paso a la siguiente ronda en la Libertadores este miércoles, ante Santa Fe, y el argentino tiene plena fe en el cometido del equipo.

Actualizado a
"Queremos terminar dentro de los cuatro mejores de América”

No hay detenciones para Colo Colo en su afán de clasificarse a segunda ronda en la Copa Libertadores y disputar hasta el final el título del Clausura ante Cobresal y Universidad Católica.

"Queremos terminar dentro de los cuatro mejores de América”

En este último asunto, sacaron la tarea frente a Audax Italiano, imponiéndose por 1-0, en un duelo que los albos manejaron con un control al máximo de su gasto energético.

Sin embargo, Emiliano Vecchio, luego del retorno del Cacique a los entrenamientos, aseguró que en el plantel que conduce Héctor Tapia “estamos con mucha ambición. El cansancio ya pasó y el tema mental pasa a ser muy importante”.

A pesar de los cuatro puntos de distancia que tienen con Cobresal, los albos tienen la fe intacta en terminar dando la vuelta olímpica, según contó Vecchio.

“En el campeonato pasado, la U perdió puntos con Barnechea, cuando nadie lo esperaba. Cobresal no puede decir que es campeón todavía”, sostuvo el mediocampista argentino.

Pero por ahora, Colo Colo deberá olvidarse por un instante del Clausura. Este miércoles, a las 22 horas, recibirá a Independiente de Santa Fe, en duelo que podría significar el paso a la siguiente ronda en la Libertadores.

Al respecto, Vecchio manifestó que “es una de las Copas más cerradas del último tiempo, hoy es muy exigente. Sabemos que no somos más que nadie ni menos que nadie. Colo Colo tiene algo diferente. Por el club, por su historia, porque ya ganó la Libertadores. Tenemos la ambición de terminar el semestre dentro los cuatro mejores de América. Hoy está compitiendo en la Copa, no solo participando”.

En otro asunto, el argentino también tuvo palabras para la temática surgida en torno a un posible retorno de Esteban Paredes a la Roja, con miras a la Copa América.

“El cuerpo técnico de la Selección está capacitado para decidir quién está. Sí puedo decir que Esteban es un jugador diferente, que tiene ganas de estar (en la Roja). Yo lo disfruto, es un jugador extraordinario”, afirmó.

Por último, Vecchio se pronunció sobre su futuro inmediato, ya que próximamente concluirá su contrato en el Cacique.

“Mi situación es inevitable. Me quedan pocos meses de contrato. Estoy muy bien en Colo Colo, estoy en el equipo más grande de Chile. Me siento muy querido y mi cabeza está puesta acá. Espero quedarme por más tiempo, estoy muy a gusto en este club”, expresó el trasandino.