ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo | Héctor Tapia

Tapia: "Paredes se ha ganado su derecho a estar en la Selección"

El entrenador albo aseguró que el delantero está en óptima forma para rendir en la Roja. "Esteban puede ser llevado con un plan especial, pero está en un gran momento", añadió.

Actualizado a
Tapia: "Paredes se ha ganado su derecho a estar en la Selección"

En el día previo al crucial partido contra Santa Fe de Bogotá, el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, opinó respecto de la trascendencia del duelo contra los colombianos, por la Copa Libertadores, que se jugará este miércoles, a las 22 horas, en el Monumental. El duelo aglutina la atención de los albos ahora, pero el DT también tocó otros asuntos, como el inminente retorno de Esteban Paredes a la Selección.

Tapia: "Paredes se ha ganado su derecho a estar en la Selección"

Sobre el choque contra los colombianos, el técnico de los albos señaló que "va ser un partido diferente al que jugamos allá (en Colombia), porque tenemos que proponer. En México (ante Atlas) y contra Audax, tuvimos que cerrar más los espacios. Vamos a ver quién está en las mejores condiciones para sacar el partido adelante. Cuando hay muchos partidos, siempre hay dificultades. Vamos a proponer el mejor equipo para quedarnos con los tres puntos".

"Es un grupo difícil en la Copa. Por eso, faltando dos fechas, está todo muy apretado y no se sabe quién va a clasificar. Perdiendo un partido podemos quedar afuera. El equipo está bien, los últimos dos triunfos nos dejan muy bien. Es un grupo de jugadores que maneja situaciones en los partidos difíciles. Están todas las condiciones para que nos vaya bien, vamos a hacer un buen partido y ganar", agregó Tapia, a quien no le pareció correcto que el delantero Wilson Morelo, de Santa Fe, haya catalogado como lenta a la zaga alba.

"Lo más importante es el respeto entre los equipos. Ellos son un tremendo equipo. Nos ganaron y no queremos que se repita. El partido pasará por lo que hagamos nosotros. Lo que puedan opinar es información que tenemos que administrar a nuestro favor. Eso se dice al final del partido. Nuestros jugadores están bien. Estamos confiados en obtener un resultado y clasificar", expresó.

En otro asunto, Tapia también se pronunció respecto de la reunión que Esteban Paredes sostuvo con Jorge Sampaoli.

"Paredes se ha ganado su derecho a estar en la Selección. En base a su esfuerzo y dedicación y a lo que ha hecho en Colo Colo. Ha mostrado buena forma. El tema es que él juega y hace goles, aunque se dice que le faltan algunas cosas. No me ha llamado Sampaoli ni Paredes me ha dicho nada de la reunión. Mientras no se oficialice todo, no hablaré. Esteban está bien. A mí me interesa que Paredes llegue bien a todos los partidos... Puede ser llevado con un plan especial, pero está en un gran momento", comentó el estratego.

Asimismo, Tapia opinó sobre una eventual llegada a Colo Colo de Iván Zamorano como director deportivo, indicando que "cualquier persona que venga a aportar está impecable. Zamorano fue un tremendo jugador. Representó muy bien al país. A mí me abrió las puertas cuando fui a Italia, porque él era figura en Inter. Cualquier persona que venga a aportar, bienvenido sea. Cada persona que tiene pasado en el club, aporta a que el club sea más grande".

Por último, el entrenador del Cacique se introdujo en la temática relacionada con la resolución del Clausura, donde Cobresal tiene la primera opción, al llevarles cuatro puntos de ventaja. La presión que deberá sostener el cuadro nortino, también fue tema para el DT albo.

"Es complicado manejar esa presión (de ocupar la punta), no es fácil. Nos ha tocado en los últimos torneos a nosotros y sabemos cómo es. Ellos nos ganaron acá en el Monumental y tienen derecho a ser campeones. Vamos a ver qué pasa, son vallas que hay que saltar. Quiero que Cobresal se caiga, pero todo va a pasar por nosotros, por ver qué hacemos. Vamos a ver cómo cada equipo maneja este asunto. Si ellos son sólidos, capaz que antes de la última fecha sean campeones. Es complicado entrar a la cancha y tener solo que ganar", manifestó Tapia.