ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Renovación del DT

Nueva gerencia choca con Lasarte y "frena" su renovación

Las diferencias entre Sabino Aguad y el DT marcan las negociaciones. El primero frenó la compra de Corujo y "Machete" espera reunión con el directorio.

Actualizado a
Nueva gerencia choca con Lasarte y "frena" su renovación

La directiva de Universidad de Chile tendrá hoy un día movido. Temprano, a las 9 horas, en el Movistar Arena, se realizará la junta de accionistas de Azul Azul S.A., instante donde se ratificará la conformación del actual directorio, el que en este nuevo período encabezará Carlos Heller. Luego, para las 15 horas, se fijó la realización de una reunión de directorio. La idea mayoritaria de los regentes que acompañan a Heller es renovar al técnico Martín Lasarte, algo que esperan poder encaminar.

Nueva gerencia choca con Lasarte y "frena" su renovación

"Está la idea de que Martín (Lasarte) siga con nosotros. Se está esperando el término del torneo y la finalización de nuestra participación en la Copa Libertadores, donde todavía queda alguna opción, para una evalución final. Más allá de aquello la postura mayoritaria es renovar a nuestro entrenador", adelantaron a As Chile en la regencia laica.

Precisamente, la semana pasada, Lasarte expuso su plan de trabajo para el segundo semestre, ante la comisión fútbol de la "U". En dicha ocasión solicitó tres refuerzos, a lo que reiteró su deseo de que la U hiciera uso de la opción de compra de Matías Corujo. Esto último, fue frenado por Sabino Aguad, nuevo gerente general azul, por considerar excesivo el desembolso (US$ 750 mil) por un jugador que se acerca a la treintena de años. De hecho, la postura gerencial abogó por invertir un monto similar en la compra de un jugador más joven, Paulo Díaz, de Palestino.

Asimismo, ayer circuló la información en cuanto a que Aguad le habría pedido a Lasarte modificar su staff técnico, debido a las distintas lesiones que aquejaron al plantel. "Lasarte ya entregó su plan de trabajo para el segundo semestre y contempla a Rodolfo Neme (ayudante técnico) y Marcelo Tulbovitz (PF)", cerró un alto directivo de Azul Azul, con cuya cúpula espera juntarse Lasarte en una próxima reunión para aclarar las diferencias.