ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca 2 - 0 Palestino

Palestino cae ante Boca y queda eliminado de la Copa

El cuadro árabe perdió por 2 a 0 en La Bombonera finalizando su participación en el certamen continental. Los argentinos cerraron una campaña perfecta.

Actualizado a
Palestino cae ante Boca y queda eliminado de la Copa
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Se acabó la Copa Libertadores para Palestino. El equipo árabe cayó por 2 a 0 ante Boca Juniors en La Bombonera este jueves y la victoria de Montevideo Wanderes ante Zamora, terminó sellando su suerte en el certamen continental.

Los nacionales dieron pelea en un escenario difícil. Al inicio hicieron ver incómodo a Boca Juniors. El elenco de Pablo Guede le quitó la pelota y de a poco empezó a acercarse al arco de Agustín Orión. A los seis minutos incluso un córner desde la izquierda es tocado por Lanaro, pero Leandro Marín salvó en la raya y evitó lo que era el primer tanto para la visita.

La segunda opción llegaría pasada la media hora de juego. Leonardo Valencia disparó y el balón se va desviado tocando el travesaño. Hasta ahí, el conjunto de Guede realizaba un cotejo correcto en todas las líneas y jugaba mejor que los locales, sin embargo no lo podía trasladar al marcador.

Al inicio del complemento, Boca Juniors tuvo la primera chance seria en el duelo. Un error en la salida de Palestino fue aprovechado por Marcelo Meli, pero falló ante Darío Melo. Fue el primer aviso de un cuadro local que con suplentes estuvo lejos de su mejor nivel.

Sin embargo, los cambios mejoraron el rostro de los locales. A los 72 minutos un contragolpe  a través de Vadalá dio en el travesaño y pudo ser el primero. Palestino, lanzado al ataque era consciente que no le quedaba más que apostar al todo o nada. Paulo Díaz salvó de la raya lo que era la apertura de la cuenta para los argentinos y en solo seis minutos, hubo tres chances de peligro en ambos arcos.

Así, el gol de Lucas Marín fue una sentencia anticipada. Ya con la victoria de Wanderers sobre Zamora en Venezuela, los árabes se quedaban sin tiempo para ir por el empate, menos por la victoria. El gol de Agustin Calleri cerca del final solo servía para hacer más dolorosa la despedida.

Palestino queda eliminado del certamen, con una buena imagen mostrada en Buenos Aires, enfrentando de igual a igual ante Boca Juniors en La Bombonera. Los xeneises celebran la campaña perfecta en fase de grupos, con 18 puntos logrados y solo dos goles en contra.