ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

Quintanilla llega cuarto tras primera etapa del Rally Qatar

El chileno quedó a poco más de dos minutos del líder parcial, el español Joan Barreda, en la prueba inserta en la Copa del Mundo.

Actualizado a
Pablo Quintanilla terminó cuarto en la primera etapa del Rally de Qatar.
Prensa Pablo Quintanilla

Una buena actuación cumplió el piloto nacional Pablo Quintanilla, luego de finalizar en el cuarto puesto tras la primera etapa del Rally de Qatar, correspondiente a la segunda fecha de la Copa del Mundo de La FIM.

El piloto nacional cronometró 38’27’’ en la ruta que contempló un recorrido de 194 kilómetros, llegando detrás de los españoles Joan Barreda y Marc Coma, respectivamente.

"Encontré la etapa súper complicada por la navegación. Los waypoints estaban cruzados unos con otros, había que cambiar de sentido a cada rato y me topaba de frente con pilotos que venían atrás. Sacamos adelante un día difícil", analizó Pablo.

En cuanto al terreno, comentó que "estaba duro, más de lo que pensaba; partimos sobre arena y dunas, pero terminamos por caminos con hartas rocas y piedras sueltas. La temperatura no me afectó tanto, corrimos con 33 grados promedio, pero los aguanté bien".

La etapa de mañana contempla un recorrido de 476 kilómetros, 397 de ellos de sector selectivo con partida en Sealine y meta en Salwa Road.

Posiciones
1° Joan Barreda/ESP/Honda/35:30.00
2° Marc Coma/ESP/Red Bull-KTM/+1:54
3° Sam Sunderland/GBR/Red Bull-KTM/+2:31
4° Pablo Quintanilla/CHI/KTM-Warsaw/+2:57
5° Paulo Goncalves/POR/Honda/+4:07