ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol chileno

Sifup amenaza con un paro de jugadores en la última fecha

El Sindicato de Futbolistas acordó detener las actividades de todas las categorías si es que los torneos oficiales del segundo semestre no arrancan en la fecha que ellos piden.

Actualizado a
Sifup amenaza con un paro de jugadores en la última fecha
Photosport

El Sindicato de Futbolistas Profesionales radicalizó su postura con la ANFP. A través de una carta dada a conocer este martes, el ente gremial amenazó a los directivos de Quilín con detener las actividades del torneo nacional. 

San Marcos de Arica

"Luego de realizar un proceso de consultas con los planteles del fútbol profesional, a través de sus delegados, nuestro Sindicato solicita el inicio del Torneo de Apertura de la temporada 2015-16 a partir del viernes 17 de julio de 2015, para las tres categorías del fútbol profesional. Similar petición formulamos hace algunos días, la que no fue acogida por parte de la ANFP", reza la misiva dirigida a Sergio Jadue.

¿Qué buscan con adelantar el arranque de las competencias? "Nuestro planteamiento se fundamenta en la necesidad de reducir el período de cesantía, y por tanto de no recibir remuneraciones, que afectará a los jugadores una vez finalizada la presente temporada 2014-15", explica la carta.

Al final, la no acogida por parte de la ANFP a la postura del Sifup tiene una respuesta ya definida: "En el evento de no aceptarse este planteamiento, nuestro Sindicato acordó la no presentación de los jugadores de los planteles a los partidos programados, a partir del 1° de mayo de 2015".

Es decir, aunque la medida busca iniciar antes los torneos del segundo semestre, en caso de no tener acogida la última fecha de este torneo, donde seguramente se definirán campeones, ascensos y descensos, se vería afectada.