ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Prescinden del gerente técnico

Mosa suma a Carvallo en rol clave antes de hablar con Tapia

Comisión asesora tendrá al ex DT como uno de los consejeros influyentes del directorio. Su cercanía con 'Tito', esperan, sirva para acercar posturas a la hora de negociar su renovación.

Actualizado a
Mosa suma a Carvallo en rol clave antes de hablar con Tapia

Aníbal Mosa asumió este viernes la presidencia de Colo Colo, proyectando el segundo semestre para el cuadro albo. Su idea es abordar muy pronto la negociación con Héctor Tapia, pensando en conversar la renovación del actual técnico albo. "Me dolió mucho no haber pasado a octavos de final de la Libertadores. Somos un equipo grande y esto es un objetivo no cumplido del directorio, del técnico. Fracasamos como club... Aún así, hay muchos puntos y factores que se considerarán en este año y medio. 'Tito' ha jugado tres campeonatos y se evaluará todo lo que ha hecho", dijo Mosa, al momento de asumir la presidencia.

Mosa suma a Carvallo en rol clave antes de hablar con Tapia

Esperan el sí de Carvallo

Precisamente, en la negociación que próximamente sostendrá con Tapia, Mosa espera acercar posturas, sumando a Fernando Carvallo como parte del comité externo que asesorará a la comisión fútbol alba que reemplazará la figura del gerente técnico. "Las decisiones futbolísticas serán asumidas por el directorio de Colo Colo y gente que está trabajando en el club", añadió Mosa. Carvallo es muy cercano a Tapia, al punto que conversan permanentemente sobre las divisiones menores, segmento en el que "Tito" quiere tener injerencia directa, antes de renovar.

"Fernando (Carvallo) es cercano a Tapia y se llevan bien. A la hora de negociar las futuras condiciones que espera el actual cuerpo técnico, la presencia de Carvallo puede allanar mucho la voluntad de ambas partes. Dependerá de la voluntad de Fernando, pero no creemos que haya algún problema para ser parte del comité que asesore al directorio", adelantan a As Chile en la cúpula de Blanco y Negro.

Luis Mena, el otro asesor

Asimismo, la comisión asesora que anunció Mosa también contará con Luis Mena, otro que hoy desempeña labores sociales dentro del club, algo que también podría ocurrir con Lizardo Garrido.