ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Denuncian al Mago Valdivia por tratar de ladrón a árbitro

En la final del Torneo Paulista, el chileno no actuó por una lesión en la rodilla y habría insultado al juez Vinicius Furlan en el sector de camarines.

Actualizado a
Denuncian al Mago Valdivia por tratar de ladrón a árbitro

Como local, Palmeiras derrotó por 1-0 a Santos en el partido de ida de la final del Torneo Paulista, gracias a un gol anotado en el minuto 29 por el delantero Leandro Pereira.

Denuncian al Mago Valdivia por tratar de ladrón a árbitro
Valdivia
Denuncian al Mago Valdivia por tratar de ladrón a árbitro

El partido fue friccionado y el equipo de Jorge Valdivia pudo ampliar el marcador en el segundo tiempo, pero a los 55' Dudú falló un lanzamiento penal en favor del verdao.

El Mago había quedado descartado en la antesala del duelo, debido a una molestia en la rodilla izquierda. Sin embargo, en el entretiempo protagonizó un polémico episodio, según consignó el árbitro del encuentro Vinicius Furlan en el informe sobre el pleito.

"Informo que en el túnel de acceso a los camarines, en el entretiempo del partido, el señor Jorge Luis Valdivia Toro, número 10, conforme a la relación de los jugadores del equipo Palmeiras, se dirigió al equipo arbitral y señaló lo siguiente: 'Una vergüenza este arbitraje, una vergüenza, arbitraje de ladrón'".

Ante la denuncia del juez del compromiso, lo más probable es que el tribunal de disciplina de la federación paulista de fútbol actúe por oficio y cite al chileno para esclarecer el asunto. De constatarse el insulto, el mediocampista corre peligro de perderse la final de vuelta en el Estadio Villa Belmiro, frente a Santos.