Tapia y sus condiciones

Tapia: 'Si no cumplen mis exigencias, no sigo en Colo Colo'

El DT adelantó que pedirá mejoras en todos los niveles y que de no ser aceptadas dejará el banco. Ratificó que de quedarse, trabajará con Miguel Riffo y su actual PF, Juan Ramírez.

Héctor Tapia asegura estar tranquilo antes de sentarse a negociar su permanencia en el banco de Colo Colo. "Inquieto no estoy, porque yo tomé la decisión de conversar sobre mi renovación hasta el término del torneo. El lunes nos sentaremos a conversar y veremos que pasa", dijo Tapia.

Luego, ahondó en las condiciones necesarias que exigirá para renovar, de lo contrario, adelantó, no seguiría en el club. "Yo soy la cabeza de todo esto y tendré que repasar lo bueno y lo malo que se ha hecho. Hay que ver mis pretensiones, porque hay hartas cosas que deben mejorar. Si no se cumplen mis exigencias no seguiré en Colo Colo. Los cambios pasan en varios frentes y si lo que propongo no se modifica es muy difícil que continúe. Hay cosas escenciales que se necesitan y no es solamente un punto, son varias cosas. Son temas necesarios, pero aterrizados, necesarios para que Colo Colo logre cosas importantes", añadió Tito.

"Sé que está la intención de continuar de ambas partes. Hay que dar un salto mayor, ir por objetivos mayores y para eso se necesitan otras cosas. Se va por un buen camino, pero insisto que hay cosas que mejorar", agregó el técnico albo.

Sobre la posibilidad de que llegue Claudio Borghi y si estaría dispuesto a modificar su cuerpo técnico, por pedido de la dirigencia alba, fue categórico. "No me molesta que se nombre a Claudio (Borghi), pero son especulaciones. Sobre Miguel Riffo y Juan Ramírez (PF), puedo decir que son profesionales al ciento por ciento. Ayudaron al equipo a ganar un título y a pelear en los otros dos torneos. Lo bueno que hicimos fue gracias, también, a sus aportes. En el club nunca me han impuesto con quien trabajar, yo siempre soy el que elige y en eso no hay problema", expresó el DT.

Finalmente aprobó el arribo de Fernando Carvallo como asesor de la comisión de fútbol del club. "Es una persona que sabe mucho y puede ser un gran aporte endiferentes áreas", cerró.