ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Negociación con Blanco y Negro

De Héctor Tapia depende cerrar hoy su renovación por un año

El técnico recibió el llamado de Mosa para negociar. ByN ya sabe sus exigencias, pero éste supo que debe cambiar a su cuerpo técnico, lo que debe responder.

Actualizado a
De Héctor Tapia depende cerrar hoy su renovación por un año

Héctor Tapia trabajó con la idea de cerrar de la mejor forma posible el torneo local. Aún así, durante la semana pasada el técnico de Colo Colo conversó con personeros de Blanco y Negro, quienes le informaron la voluntad de lograr un acuerdo para renovarlo como entrenador del cuadro popular.

De Héctor Tapia depende cerrar hoy su renovación por un año

En este escenario, la administradora alba supo como Aníbal Mosa se contactaba con el joven estratego, a fin de empezar a negociar la posible renovación del DT. Asimismo, en Blanco y Negro ya saben de las exigencias que contempla Tapia para seguir al frente del equipo, tal como dijo el propio estratego. Así, en ByN adelantaron que "no debiese haber problemas si las mejoras que pide 'Tito' son aterrizadas. Hay funciones que son exclusivas del directorio y eso se mantendrá, más allá de que, como se ha hecho hasta ahora, se escuchará al técnico", dicen en el club.

Precisamente, las exigencias de Tapia pasan por consensuar el apoyo total del directorio en puntos que el entrenador considera imprescindibles para mejorar el trabajo y los resultados. La elección autónoma de los refuerzos, decidir libremente a su staff técnico, manteniendo a Miguel Riffo y Juan Ramírez (PF), aplicar políticas integrales y estructurales en el club y tener directa injerencia en la planificación del fútbol joven, son las máximas exigencias que tiene Tapia. Mejoras infraestructurales también están contempladas por el DT.

Sin embargo, Tapia ya sabe que deberá reestructurar su cuerpo técnico, pues algunos directores quieren la salida de Ramírez y Riffo. En este escenario, el joven entrenador analiza un pedido que lo complica y que sabe debe resolver lo antes posible. "La idea es confirmar esta semana si Tapia sigue o no. Depende mucho de él", cerraron en Blanco y Negro, donde el nuevo acuerdo sería por un año.