ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Bravo buscará pasar a la historia y sumar record ante el Córdoba

El portero chileno necesita terminar con su arco en cero una vez más en la Liga, para dejar atrás a Victor Valdés y a Andoni Zubizarreta.

Actualizado a
Bravo buscará pasar a la historia y sumar record ante el Córdoba

Claudio Bravo ha tenido una gran temporada en España, y está a un paso de un nuevo récord con la camiseta del Barcelona. Bravo podría llegar a ser el portero que más veces terminó partidos con su arco en cero, en encuentros válidos por ligas españolas de 38 fechas. Para eso tendrá las últimas cuatro jornadas.

Bravo buscará pasar a la historia y sumar record ante el Córdoba

Al chileno sólo le han marcado en 12 partidos, en un total de 32. Son 20 las veces en que ha terminado con su arco invicto, al igual que Victor Valdés en las temporadas 2004-05 y 2009-10, y Andoni Zubizarreta en la 1988-89. En el duelo del sábado ante Córdoba, el ex Colo Colo podría superarlos. Y si no, tendrá tres oportunidades más: Real Sociedad, Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña.

Bravo ha sorprendido de buena forma en el cuadro azulgrana. En 32 encuentros sólo ha recibido 19 goles, y está cerca de los mejores promedios históricos en la Liga. El final de la temporada puede llevar aún más alto el mejor momento en la carrera del portero de la selección chilena, quien se postula como el candidato más fuerte para recibir el premio Zamora, para el mejor portero de la competencia.

Cabe mencionar que Zubizarreta alcanzó la marca de 24 partidos sin goles, pero fue en la temporada liguera 1986-87, de 44 jornadas y con playoffs.

Así, Bravo tendrá la chance de sumar su segunda marca con el equipo catalán. Antes, registró el récord de mejor arranque liguero, con 755 minutos de imbatibilidad desde el inicio hasta la fecha nueve, cuando Cristiano Ronaldo le marcó el primer gol.