ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Bravo vuelve a mantener su arco en cero y rompe récord histórico

Tras la goleada ante el Córdoba, el portero chileno sumó su partido 21 sin recibir goles en la Liga y superó marca de Victor Valdés y Andoni Zubizarreta.

Actualizado a
Bravo vuelve a mantener su arco en cero y rompe récord histórico

El Barcelona volvió a brillar ante el Córdoba y continúa como líder de la Liga BBVA luego de una gran actuación de Luis Suárez y Lionel Messi. Además, el portero Claudio Bravo consiguió sumar su partido 21 sin recibir goles y rompió importante récord.

El chileno se transformó en el meta que más veces ha terminado su arco en cero, tras superar a Víctor Valdés (2004-05 y 2009-10) y Andoni Zubizarreta (1988-89) que habían logrado 20 partidos invictos.

Durante los 33 duelos que ha jugado Bravo solo le han convertido 19 goles en 12 duelos, números que lo tienen como el gran candidato a ganar el Premio Zamora como el mejor arquero de la competencia.

Antes había registrado otra marca tras alcanzar 755 minutos de imbatibilidad desde el primer partido del campeonato hasta la fecha nueve, cuando Cristiano Ronaldo le cortó la racha en el clásico. 

Cabe destacar que el cuadro de Luis Enrique, entre todos los campeonatos, sumó 30 partidos con su pórtico en blanco. Además de los 21 de Bravo en la Liga, también lo hicieron durante cinco duelos por la Champions y cuatro por la Copa.