ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

Vidal amenaza al equipo al que estuvo a un paso de llegar

La carrera del chileno y el Madrid estuvo a punto de cruzarse en los últimos años, pero al final no se dio. Hoy serán rivales en la Champions League.

Actualizado a
Vidal amenaza al equipo al
que estuvo a un paso de llegar

Hasta antes de la grave lesión en la rodilla que casi lo deja fuera del Mundial de Brasil, el nombre de Arturo Vidal estuvo cerca del Real Madrid. El chileno fue pretendido en un par de ocasiones por el rival al que le tocará enfrentar por Juventus en las semifinales de la Champions y otras tantas fue sondeado.

Vidal amenaza al equipo al
que estuvo a un paso de llegar

La primera fue a comienzos de 2013. El volante chileno era una de las prioridades del técnico Carlo Ancelotti para reforzar el mediocampo merengue, pero al final su alto costo -cerca de 40 millones de euros- terminó por desechar la operación. Llegarían Ilarramendi y Casemiro.

A mitad de año, los acercamientos se reactivaron y el propio Vidal se refirió por primera vez a la posibilidad de dejar Italia por España. "Las ofertas de grandes clubes me enorgullecen. Cualquier jugador quedaría fascinado por un equipo como el Real Madrid”, afirmó en esos días.

Sin embargo, en Turín la respuesta no cambió. Tampoco a inicios del 2014. Es más: aceleraron las tratativas para extender su renovación hasta el 2018 de unas de sus grandes figuras cuando se hablaba que el Manchester United se sumaba a los interesados e Iván Zamorano confirmaba que "Florentino Pérez me preguntó por Vidal".

Lo cierto es que el nacional nunca se fue. Se recuperó con el tiempo de su grave lesión y de a poco fue retomando esta temporada el nivel que lo llevó a ser considerado el mejor en su puesto. El sábado pasado firmó su cuarto Scudetto. Ahora en Champions enfrenta su gran desafío. Al frente estará un rival que lo contempló para ganar la anhelada Décima y ahora lo ve como una de las grandes amenazas para impedir retenerla.