ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chillán

Culpan a Basay como causante del descenso de Ñublense

El presidente del club Patrick Kiblisky dijo que "el cuerpo técnico anterior que trajimos no estuvo a la altura desde muchos puntos de vista".

Actualizado a
Basay estuvo en Ñublense hasta comienzos de febrero, cuando fue reemplazado por 'Nano' Díaz.
Dragomir YankovicPhotosport

Ñublense peleó hasta el final, pero no hubo caso, porque a pesar de derrotar por 3-2 a Cobreloa en Chillán, en la última fecha del Clausura, los dirigidos por Fernando Díaz igual terminaron perdiendo la categoría.

Ñublense

Por esta razón, en la Octava Región efectuaron un profundo autoánalisis de la campaña que los arrojó finalmente a Primera B. Y en este sentido, el presidente de los chillanejos Patrick Kiblisky apuntó sus críticas preferentemente a la labor que desempeñó el técnico Ivo Basay en la etapa inicial de la temporada.

"El primer error que hay que asumir es que el cuerpo técnico anterior que trajimos no estuvo a la altura desde muchos puntos de vista, incluyendo el compromiso que quedó claramente reflejado con el señor Alejandro Hisis, quien partió corriendo a Calama, siendo que estaba con nosotros", sostuvo el directivo en el diario Crónica de Chillán.

"El segundo fue la salida de Luciano Vázquez (a préstamo en Emiratos Árabes), que nos golpeó todo el año. No pudimos encontrar un delantero que reemplazara el potencial goleador de Luciano y eso nos pasó la cuenta. Después tuvimos varios jugadores que no estuvieron a la altura de lo que nosotros pensábamos en cuanto a su rendimiento. Hubo muchas lesiones", agregó Kiblisky.

Pese a la dureza del momento por el que atraviesan los chillanejos, el dirigente hizo un llamado a los seguidores del club. "Tenemos que levantarnos, sacudirnos y organizarnos en el próximo mes y medio para ver cómo enfrentamos el torneo de Primera B de la mejor manera posible y armar un plantel lo más competitivo que se pueda", expresó.

Asimismo. Kiblisky planteó claramente su interés de que 'Nano' Díaz continúe a cargo del primer equipo, pese a no haber conseguido el objetivo de lograr la permanencia.

"En las próximas semanas tenemos que conversar cómo vamos para adelante. Fernando tiene la primera opción, sin perjuicio de eso tenemos que sentarnos a ver qué es lo que piensa él con el tema del proyecto de la B. Ahí tomaremos la decisión más sabia y prudente, si es proyectable seguir con él o no. Hoy nuestra relación con Fernando es buena y él está muy contento en Chillán, a pesar de lo que ocurrió", manifestó el directivo.