ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

La Selección de Jorge Sampaoli arranca el plan Copa América

Este jueves comienzan los entrenamientos de Chile. Los seleccionados locales inician la preparación del torneo que se disputa desde el 11 de junio.

Actualizado a
La Selección de Jorge Sampaoli arranca el plan Copa América

Este jueves arranca la cuenta regresiva para Chile. Los siete seleccionados locales iniciarán los trabajos de la Roja de cara a la Copa América que para nuestro país arranca el 11 de junio, ante Ecuador en el Estadio Nacional. 

La Selección de Jorge Sampaoli arranca el plan Copa América
La Selección de Jorge Sampaoli arranca el plan Copa América

Johnny Herrera, José Rojas, Jean Beausejour, Paulo Garcés, Esteban Paredes, Marco Medel y Juan Cornejo se presentarán a las 08:30 de la mañana en Juan Pinto Durán para someterse a exámenes y mediciones que determinen en qué condiciones comenzarán los entrenamientos. 

Posterior a ello los jugadores -junto al grupo de sparrings- se trasladarán hasta el complejo de la ANFP ubicadas en Avenida Quilín, donde realizarán el primer trabajo en cancha.

Por ahora son sólo siete los elementos que tiene el DT a disposición, aunque el próximo 11 de mayo deberá entregar la prenómina de 30 jugadores que reservará para el torneo continental de selecciones. La lista de 23 debe ser oficializada el 1 de junio. 

Cabe recordar que estos entrenamientos se llevarán a cabo hasta el 23 de mayo, día en que todo el búnker de la selección se trasladará hasta el Monasterio Celeste de O'Higgins de Rancagua, donde entrenará hasta al menos el 3 de junio. 

Se acabó la espera. La Copa América ya se palpita en Chile y la Roja inicia hoy los trabajos de cara a un torneo que nunca ha podido ganar.