ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ránking mundial FIFA

La Roja lidera su grupo de Copa América en el Ranking FIFA

El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli se mantuvo en el puesto 16 a nivel planetario y tras Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay en el ámbito regional.

Actualizado a
La Roja lidera su grupo de Copa América en el Ranking FIFA
AsTV

Como es habitual en los primeros días de cada mes, la FIFA dio a conocer su ránking mundial de selecciones nacionales. Y el escalafón no aportó novedades para la Roja, puesto que el equipo que dirige Jorge Sampoli se mantuvo en el puesto 16 del listado de escuadras a nivel planetario.

La Roja lidera su grupo de Copa América en el Ranking FIFA

Igual escenario se produjó también a nivel de Sudamérica. La Selección continuó en el quinto lugar dentro del subcontinente, detrás de Argentina (2°), Colombia (4°), Brasil (5°) y Uruguay (8°).

Las escasas variaciones en el ránking se explican porque durante el mes de abril, de cuyo período da cuenta el escalafón, solo se disputaron tres partidos que son considerados como parámetros para evaluar a los combinados nacionales.

A la cabeza del listado continúa el campeón del mundo Alemania, mientras que Argentina, que lidera a nivel sudamericano, se mantuvo también como escolta de los germanos.