ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Claudio Borghi: "Riffo debería renunciar si está cuestionado"

El técnico opinó sobre la situación que afronta el entrenador ayudante de Héctor Tapia y asimismo aseguró que "hoy no tengo opción de ir a Colo Colo".

Actualizado a
Borghi aseguró que nunca un integrante de su cuerpo técnico ha sido puesto en duda.
Andrés PiñaPhotosport

El ambiente está bien revuelto en Colo Colo, tras la gran dilación que ha habido en torno a la continuidad de Héctor Tapia, a cargo de la dirección de los albos, por cuestionamientos a su ayudante Miguel Riffo y al preparador físico Juan Ramírez. En este contexto, el técnico tetracampeón con el Cacique en la década pasada, Claudio Borghi, dejó su extenso silencio para opinar sobre lo que acontece en el Monumental.

Lo primero que hizo el Bichi fue descartar los rumores que lo vinculan con un retorno a Colo Colo, ante un fracaso en las negociaciones con Tito Tapia.

"Nunca existió una reunión con Aníbal Mosa (presidente de Blanco y Negro). Se dijo que si (Miguel) Riffo no continuaba en Colo Colo, era porque yo le había ofrecido una posibilidad de trabajo, lo que era una mentira tremenda. Le mandé un mensaje a Riffo, diciéndole que no estoy hablando con Colo Colo. No es mi forma de trabajar y salir a aclarar a veces oscurece más. La gente me pregunta en la calle y yo digo que hoy no hay ninguna posibilidad de ir a Colo Colo", sostuvo Borghi en el programa de radio FM Tiempo 'Más allá del fútbol'.

"Veo tan raro esto ahora. Riffo tiene que dar un paso al costado si dudan de él, pero es solo mi opinión. Se dice que le cerró la puerta del camarín a alguien, pero lo que hacen los entrenadores normalmente es porque siguen a los jugadores, aunque a veces estos no te defienden finalmente. Recuerdo que cuando asumió (Sebastián) Piñera en el club, llegó en el entretiempo al camarín en Chillán, se le pidió que se retirara y lo tomó muy bien. A veces, los dirigentes interrumpen cosas muy importantes para el grupo y puede ser por desconocimiento de cómo es la actividad. No todo el mundo tiene que saber cómo se comporta la gente del fútbol", explicó.

"Nunca me han cuestionado a alguien del cuerpo técnico. Antes de que se dé cuenta alguien de afuera, me doy cuenta yo. La ética en el fútbol es que si alguien tiene que irse del cuerpo técnico, nos vamos todos. Normalmente funciona así. Sin embargo, hay que ver los momentos en que está cada uno también", agregó el ex entrenador de la Roja.

Al margen de la controversia actual que viven los albos, Borghi también analizó desde el punto de vista futbolístico el cometido del Cacique, centrando su análisis en el desempeño en la Copa Libertadores.

"Siempre los objetivos los tienen claro los que están adentro del club. Y cuando dicen que quieren avanzar mucho, pensamos que esos son los objetivos. Si no se consigue, se habla de fracaso. Cuando uno ve planteles y comodidades de trabajo de otros equipos, ve que es difícil estar dentro de los primeros. Hay que tener cuidado cuando se habla. Se empezó a decir que querían estar dentro de los primeros y la gente se entusiasmó. Eso después trae consecuencias y es lo que está pasando ahora en el club, con muchas reuniones y comentarios", manifestó.

Finalmente, el Bichi no tuvo problemas para admitir que fue sondeado por Everton para hacerse cargo del plantel que en la próxima temporada luchará por ascender a Primera División.

"Antonio Bloise (presidente de Everton) quería juntarse conmigo y no pudimos, porque tuve que viajar a Argentina. Cuando llegué, estuve en su casa y charlamos sobre una posibilidad de dirigir en el club. Tienen un lindo proyecto, pero quedó ahí no más. Yo fui, por el respeto que tengo hacia la gente que me ofrece trabajo", expresó el entrenador.