ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Sampaoli "alerta" por las lesiones y asegura continuidad hasta Rusia

El entrenador se mostró preocupado por los jugadores que no llegarán en plenitud de condiciones físicas al torneo continental de selecciones.

SantiagoActualizado a
Sampaoli "alerta" por las lesiones y asegura continuidad hasta Rusia

Chile arrancó ayer formalmente los trabajos de cara a la Copa América y este viernes Jorge Sampaoli ofreció la primera conferencia de prensa de este proceso.

Sampaoli "alerta" por las lesiones y asegura continuidad hasta Rusia

En ella se mostró preocupado por las lesiones que arrastran varios jugadores de la selección (Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia, además de la baja de Esteban Paredes).

"Son cosas que van sucediendo. Uno va tomando referencias ante situaciones que podían presentarse. Estamos alerta y estamos viendo opciones. Eduardo (Vargas) lo está superando. Lamentablemente Esteban (Paredes) tiene una lesión que no le permite estar en la preparación y vemos opciones para que estén", explicó el DT.

Evidentemente las lesiones tienen directa relación con la continuidad con que los seleccionados llegarán a preparar el torneo de selecciones. "Obviamente preocupa. Díaz, Pizarro... pero uno tiene que hacer un balance de lo que han aportado a la selección cuando estuvieron más allá de que sean menos tenidos en cuenta en sus clubes. La gran respuesta que tuvieron en la selección nos hace pensar que deben ser considerados", añadió.

El casildense explicó que tanto Jorge Valdivia como Eduardo Vargas están trabajando con el fisioterapeuta José Amador para intentar llegar de la mejor forma al debut del 11 de junio: "A un jugador con tanto potencial como Eduardo tenemos que recuperarlo", expuso.

Al entrenador pareció no complicarle demasiado que jugadores como Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Matías Fernández o David Pizarro estén en fases definitorias de campeonatos europeos.

"El estímulo que estén jugando cosas importantes, como Arturo, Alexis, Bravo, Matías o Pizarro nos permite que esa competencia no nos perjudique tanto. Si tuviéramos jugadores que no estén sumando minutos y encima llegaran tarde sería una preocupación", aseveró.

¿Metas para la Copa? "Obviamente que cuando los jugadores llegan en buena forma potencian la realidad del equipo. Nosotros nos apoderamos de una sensación que nos ilusiona con hacer cosas importantes. Sí pensamos que si los referentes están en buen momento van a contagiar al resto y hacernos fuertes en la copa", declaró.

"Tenemos que pensar en nuestro funcionamiento. Chile tiene que lograr ser una selección que supere cualquier obstáculo. Hay que pensar que tenemos la capacidad para jugar contra cualquier rival con el protagonismo de siempre", agregó. 

Referente a la prenómina de 30 nombres que por norma de la Conmebol debe entregar el próximo lunes, Sampaoli fue claro y dijo que "hay jugadores que uno sabe que estarán dentro. La lista se va a ir modificando en relación a los acontecimientos futuros. Hay liguilla, hay competencia internacional y en todos los equipos van apareciendo lesiones, entonces hay que estar preparados. A lo mejor alguno de los que nombremos de esos 30 podrían ser cambiados".

Finalmente, el ex estratega de Universidad de Chile tuvo palabras para su futuro como entrenador de la Roja: "Mi continuidad está asegurada. Hay un contrato que lo avala. La vinculación de este cuerpo técnico está hasta el Mundial de Rusia si es que Chile clasifica. La seguridad de estabilidad del entrenador siempre está condicionada, pero eso no quita que mi responsabilidad con Chile está hasta el proceso que me vincula mi contrato", cerró.