ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Copa América: Sampaoli comienza a despejar las dudas

Este lunes el técnico de la Roja entrega la prenómina de 30 jugadores que entrenarán en Rancagua para ganar un lugar en la lista de 23.

Actualizado a
Copa América: Sampaoli comienza a despejar las dudas

Este lunes vence el plazo para que los técnicos de las 12 selecciones que participarán de la próxima Copa América entreguen la prenómina de 30 futbolistas que lucharán por ingresar al listado final de 23 jugadores. 

Copa América: Sampaoli comienza a despejar las dudas

Y aunque aún no se ha oficializado, Jorge Sampaoli tiene una base de futbolistas que de no mediar alguna situación extraña estarán sí o sí en aquella prenominación. 

Claudio Bravo, Johnny Herrera, Paulo Garcés, Eugenio Mena, José Rojas, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz, Gary Medel, Carlos Carmona, Juan Cornejo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Matías Fernández, David Pizarro, Rodrigo Millar, Marcelo Díaz, Jorge Valdivia, Marco Medel, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez y Mauricio Pinilla tienen su lugar asegurado. 

Hay otra lista de nombres que hace largo rato coquetean con la selección pero que no se han logrado afirmar o que por nivel futbolístico están en duda, como Fabián Orellana, Pedro Pablo Hernández, Francisco Silva, Enzo Roco e Igor Lichnovsky.

Por último, las sorpresas que buscan un espacio para mostrarse con el DT y lograr convencerlo de que pueden ser alternativas en el torneo continental de selecciones. ¿Quiénes se ilusionan? Edson Puch, Mark González, Fernando Meneses y el propio Jean Paul Pineda podrían aparecer en la prenómina que este lunes hará oficial el DT.