ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Figura del Barcelona

Suárez destaca a Lasarte como el mejor técnico en su carrera

El ariete 'charrúa' apuntó al DT de la U como el que "más me ayudó en mis inicios" y eligió a Messi por sobre Cristiano como el mejor jugador del mundo.

Actualizado a
Suárez destaca a Lasarte como el mejor técnico en su carrera

Martín Lasarte siempre ha sido consultado por el progreso de Luis Suárez, que actualmente brilla en Barcelona, ya que lo hizo debutar el 2005 en Nacional de Uruguay.

Suárez destaca a Lasarte como el mejor técnico en su carrera

Tal fue la influencia del actual entrenador de Universidad de Chile en la estrella 'charrúa', que el propio ariete lo mencionó al ser consultado por el mejor técnico que ha tenido.

"Ha de ser el entrenador que más me ayudó en mis inicios, o sea Martín Lasarte. Y también el seleccionador de Uruguay, Tabárez", comentó en entrevista con Mundo Deportivo.

En la clásica pregunta sobre la lucha entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Suárez detalló que "Messi es natural, es su carácter. Es el mejor del mundo. Nació con sus cualidades. Ronaldo ha progresado y ha trabajado mucho para destacar como hace. No tiene el mismo nivel que cuando debutó. Yo pienso que Leo es el mejor".

Suárez además comentó el nivel de su sucesor en Liverpool, el italiano Mario Balotelli: "Creo que Mario ha jugado en grandes clubes, demostrando que es un futbolista formidable. No es fácil hacerte con un sitio en el Manchester City. Y volver a Inglaterra no ha sido fácil para él, pero sigue siendo un gran jugador".

En cuanto a su futuro y dónde tiene proyectado terminar su carrera, el goleador aseguró que "sinceramente no lo sé. Podría ser en China, en Japón, en Qatar o en Estados Unidos. Por el momento, disfruto en el Barcelona".