ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Sergio Jadue critica a Orellana por automarginarse de la Roja

El presidente de la ANFP le respondió a Fabián Orellana y deslizó una crítica al delantero: "La automarginación nunca es buena", aseguró.
Final Chile-Alemania

Actualizado a
Sergio Jadue critica a Orellana por automarginarse de la Roja
CANAL+

El lunes pasado Jorge Sampaoli dio a conocer la prenómina de 30 jugadores que lucharán por un puesto en la lista de 23 que disputarán la Copa América. En aquella citación no aparecían dos que habían estado en los últimos amistosos de la Roja: Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández. 

Sergio Jadue critica a Orellana por automarginarse de la Roja

La polémica se generó cuando los dos jugadores, en declaraciones vertidas a diversos medios de comunicación explicaron que se les había comunicado que no estarían en la lista definitiva y que por eso desistieron de entrenar en Juan Pinto Durán. 

Y esta vez fue el turno de Sergio Jadue de salir al paso. "Siempre la Selección Chilena ocupa los 30 lugares a disposición y de ahí sacan a los 23 mejores. No es que hay una nómina de 23 y siete que no serán citados", explicó en la inauguración del estadio La Portada de La Serena.

"Los 30 tienen las mismas facultades y condiciones de ser elegidos en la nómina final, ningún jugador puede condicionar al técnico de la selección para asegurar un lugar entre los 23", agregó tajante.

De hecho, fue enfático al señalar que "de esta nómina de 30 sale la de 23, la cual aún no está definida".

Sobre la marginación de los jugadores del Celta de Vigo el timonel del fútbol chileno fue claro: "Eso se gana con el trabajo en cancha. La automarginación nunca es buena".