ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Riffo contra Carvallo: "No está bien que cumpliera otras labores"

El ex ayudante de Héctor Tapia se refirió a su salida del Cacique. "Es una persona con distintos pensamientos e ideas", dijo sobre el ex UC.

Actualizado a
Riffo contra Carvallo: "No está bien que cumpliera otras labores"

Hasta ahora, ninguno de los protagonistas de la salida de Héctor Tapia de la banca de Colo Colo ha querido expresar públicamente las razones del alejamiento de Tito y sus colabores. 

Riffo contra Carvallo: "No está bien que cumpliera otras labores"

Eso hasta hoy, cuando Miguel Riffo, ayudante del ex delantero en el Cacique, rompió su silencio y en diálogo con radio ADN se refirió al tema. 

Después de media hora de diálogo donde el ex jugador rehuyó a dar las razones de su salida, llegó el momento de hablar sobre Fernando Carvallo, presidente de la Comisión Fútbol pero que originalmente había llegado a hacerse cargo de las series menores de los albos por petición del propio Tapia. 

"No me parece correcto que cumpliera labores distintas y en un momento se anuncia que era el presidente de la Comisión antes que existiera una renovación con el cuerpo técnico. Carvallo no hizo lo que Héctor quería que hiciera", explicó.

"Tapia lo trajo para trabajar en menores. No lo vi mucho trabajando en eso. A principio de año tuvimos una reunión con él y lo vi muy preocupado de la renovación del cuerpo técnico y en su momento hablando de cosas de fútbol él sugirió que hiciéramos un muy buen campeonato, que con un buen rendimiento íbamos a renovar, que en la Copa tratáramos de jugar como lo habíamos hecho y estábamos", aseguró el ex zaguero.

Y agregó. "En esa reunión le digo ‘mire don Fernando, a mí me enseñaron que en Colo Colo es una obligación ganar, yo no voy a trabajar pensando en una renovación de contrato’. Es una persona con distintos pensamientos y distintas ideas". 

Antes, dicho está, no había querido adentrarse mucho en las razones de su salida del Monumental. Consultado por las informaciones que decían que Blanco y Negro había pedido su salida en particular Riffo expuso que "desde que se acabó el torneo se especuló mucho. Lo único que te puedo decir es que mientras a Héctor le tocó negociar, yo no participé. A mí Héctor me llama el domingo y me dice que no seguía porque no estaban las condiciones, es lo único que puedo decir. En ningún momento ni a mí ni a Juan algún director me dijo que no quería contar conmigo" y aunque añadió que "yo no hubiese aceptado modificaciones en el cuerpo técnico". 

A lo largo del último semestre, al ex ayudante de Tapia se le calificó como una persona conflictiva dentro de la institución: "Se dijo que había tenido problemas con algunos directores y eso no es así. Siempre tuve buena relación con los directores de Colo Colo. Con Aníbal, con Leonidas, Arturo Salah, lo mismo con el plantel", dijo.

Riffo también aprovechó el tiempo para referirse a la dura respuesta que este miércoles le envió Claudio Bravo a Colo Colo, luego de que el club lo felicitara por alcanzar la final de la Champions League. 

"En ese momento Claudio preguntó si podía (entrenar) y era un momento tenso por sus declaraciones en torno a lo de Barroso y eso generó algo de molestia adentro y se tomó una decisión como grupo. Hubiera sido mejor que Claudio fuera al estadio y se hablara todo", expuso.

Al final, el defensor que ganara siete títulos con el Cacique explicó que aún no sabe nada de su futuro y que se tomará el tiempo necesario para ver si continúa trabajando junto a Tapia o bien, aprovecha el impulso para comenzar su carrera como entrenador principal.