ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA 1 (2) - SAN MARCOS 1 (4)

San Marcos vence en penales a La Calera y será rival de la UC

Eduardo Lobos fue la gran figura del cuadro nortino, que se impuso por penales en Quillota y se instaló en la final. Ahora se enfrentará a la UC.

Actualizado a
La Calera vs. San Marcos
Photosport

Tal como en la ida, Unión La Calera y San Marcos extendieron hasta el último momento la definición del segundo finalista en la liguilla a la Copa Sudamericana. El empate 1-1 en el tiempo reglamentario alargó la disputa hasta los penales, que quedó finalmente en manos del cuadro nortino. Ahora lo espera Universidad Católica.

Durante los 90 minutos, los locales fueron más en el Lucio Fariña de Quillota. Durante el primer tiempo tuvieron las opciones más claras en los pies de Jean Paul Pineda y Ramiro Costa, y al inicio del complemento incluso lograron abrir la cuenta gracias a un disparo de Patricio Vidal. Un premio merecido.

Hasta ese momento San Marcos era una sombra de lo mostrado en casa. No generaba muchas opciones, fallaba fácil en la salida y de no ser por una tapada notable de Eduardo Lobos, los penales nunca hubiesen llegado. Sin embargo, esa jugada terminaría siendo clave y al minuto siguiente, Leonardo Ramos concretó en la primera clara de la visita el 1-1 definitivo.

La Calera tuvo opciones para desnivelar el juego nuevamente, pero no pudo. Al final un gol anulado de Pineda le quedó dando vueltas en la cabeza, pero de nada sirvió. En los penales San Marcos terminó siendo más preciso y ahora sueña con ir a una copa internacional.