ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético 0 - Barcelona 1

Barcelona y Bravo consiguen el título tras vencer al Atlético

El arquero chileno jugó un gran partido en la victoria de su escuadra por la cuenta mínima que le permite ser campeón a una fecha del final. Lionel Messi anotó el único gol.
Betis-Barcelona: LaLiga en vivo

Actualizado a
Claudio Bravo celebra con sus compañeros. Es el primer título de Primera División del meta.
CESAR MANSOAFP

Un triunfo en el Vicente Calderón le bastó al Barcelona para conseguir un nuevo título en la Liga BBVA. El conjunto de Luis Enrique venció por uno a cero al Atlético y quedó con un puntaje inalcanzable para el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Durante la primera etapa ambas escuadras jugaron un encuentro bastante intenso con ocasiones de peligro en los dos pórticos. Sin embargo, ninguno pudo concretar. El más cercano fue el cuadro local, pero se encontró con un sólido Claudio Bravo que evitó la apertura de la cuenta.

El portero chileno fue indispensable para mantener el arco del Barcelona en blanco. En los 8' se estiró para salvar un cabezazo de José María Giménez. Tras eso, las oportunidades se cambiaron de arco y la visita encabezada por Lionel Messi estuvo cerca de concretar.

El argentino tuvo un par de tiros libres y un cabezazo que también hicieron destacar al meta Jan Oblak. Otro que apareció de forma positiva en la primera etapa fue Dani Alves, quien aprovechó su velocidad por la derecha para hacer daño. Antes de ir al descanso también probó con un remate desde media distancia, pero el arquero la mandó al córner. 

Durante la segunda etapa las acciones continuaron bastante parejas y solo una inteligencia de Lionel Messi por encontrar los espacios hizo marcar la diferencia. El argentino la inició fuera del área en los 65' y tras una pared con Neymar, remató un zurdazo al rincón con que abrió el marcador

La escuadra de Diego Simeone adelantó sus líneas y buscó constantemente la igualdad para asegurar su clasificación a la Champions League, pero el equipo visitante se protegió bien en la defensa para aguantar un resultado que les permite coronarse campeón.

Barcelona sumó 93 unidades, cuatro más que el Real Madrid a falta de una fecha para el final, y aseguró el título pese a la goleada que consiguió el equipo de Carlo Ancelotti ante Espanyol. El portero chileno Claudio Bravo fue una de las piezas fundamentales en este primer lugar de su equipo.