ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOSÉ LUIS SIERRA

"Para mí Colo Colo tiene el mejor equipo del fútbol chileno"

Sierra fue presentando oficialmente en Colo Colo. Pidió la continuidad de Vecchio, apuntó que aspira a ser campeón y no se desmarcó de la presión.

Actualizado a
"Para mí Colo Colo tiene el mejor equipo del fútbol chileno"

"Hoy es un día de mucha alegría y orgullo. Un hombre de la casa vuelve a nuestra institución". Una semana después de sentarse en el mismo lugar para confirmar la salida de Héctor Tapia, el presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, comenzó con esas palabras el anunció de José Luis Sierra como nuevo técnico de Colo Colo por las próximas dos temporadas.

"Para mí Colo Colo tiene el mejor equipo del fútbol chileno"

Luego fue el turno de hablar del ex técnico de Unión Española. Un Sierra pausado y tranquilo, confirmó que Marcelo Ramírez bajará a las divisiones inferiores, reconoció que su último torneo en Unión no es bueno, aseveró que negoció tras confirmarse la salida de Tapia y empezó a delinear lo que será su primera etapa como DT en el Monumental.

"Me siento preparado para dar un salto de este tipo, es el momento de tomar desafíos mayores como éste. Antes no lo hice porque consideraba que no estaban las condiciones. Llegó con mucha ilusión de conseguir cosas como entrenador,  ganar títulos a nivel nacional y ojalá a nivel internacional", afirmó. 

El 'Coto' también entregó señales sobre el esquema que más le acomoda, y también sobre su forma de trabajo. "A mí lo que más me gusta es jugar con tres delanteros. Creo en un equipo que va más allá del sistema, lo fundamental es tener un equipo con mucha vocación ofensivo. Cada jugador tiene sus méritos, su recorrido, pero las exigencias son para todos por igual", advirtió.

Sobre la conformación del plantel, Sierra pidió "un tiempo para analizar a todos", pero dio algunas certezas. "Es un jugador de mi gusto, de los importantes que tiene este equipo", afirmó sobre Emiliano Vecchio. "No lo voy a descubrir. Yo cuento con él", agregó sobre Humberto Suazo.

Content not defined

Felipe Flores y Claudio Maldonado: "Claudio termina contrato y sobre Felipe estamos a la espera de alguna oferta. Hasta ahora no ha llegado nada".

Esteban Paredes. "Ha sido el goleador en los últimos torneos. En Unión sufrimos de no hacer goles. Cuando tienes jugadores de esas características son fundamentales. Colo Colo tiene para mí el mejor equipo del fútbol chileno".

El momento en que llega a Colo Colo. "Acepté el desafío porque estoy preparado para dar el salto. Es el momento para desafíos mayores. Y me llena de ilusión".

Objetivos con Colo Colo. "Salir campeón es una obligación y eso todos los saben. Es una bonita responsabilidad. Sigo creyendo que el más importante en el fútbol es el jugador".

Cuerpo técnico. "Marcelo Ramírez vuelve a las divisiones inferiores y tendremos que buscar un preparador de arqueros. Estoy emocionado de volver después de tanto tiempo. Esta es una vuelta distinta".