ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 2 - LAZIO 1

Vidal alza ahora la Copa Italia y sueña con la triple corona

Juventus con el chileno de titular se impuso a Lazio y suma un nuevo trofeo tras la Serie A, y antes de la final de la Champions ante el Barcelona.

Actualizado a
Vidal alza ahora la Copa Italia
 y sueña con la triple corona

La Copa Italia pocas veces fue tan importante, tan disfrutada y anhelada por la Juventus de Arturo Vidal. El premio menor de siempre, se convirtió esta temporada en el segundo paso hacia la historia, la inédita triple corona. La Serie A fue el inicio y ahora la final de la Champions ante el Barcelona será el último escollo. El sueño está a un paso.

Vidal alza ahora la Copa Italia
 y sueña con la triple corona

Del Olímpico de Roma, el cuadro del chileno salió ileso por poco. No hizo buen partido, ni a altura de lo mostrado ante Real Madrid, pero supo escapar a tiempo cuando Lazio tomaba el control. Stefano Radu abrió la cuenta a los cuatros minutos y Giorgio Chiellini lo empató antes del cuarto de hora. De haberse demorado más, probablemente la historia habría sido otra.

Juventus recién empezó a calibrar el juego, los pases y el escenario, cuando el partido llevaba media hora. Recién ahí despertó Vidal, Pirlo, Tévez, Pogba y compañía. Tuvo que volver avisar Marcos Parolo de media distancia, para que se dieran cuenta que en juego estaba un trofeo que no ganaban desde hace dos décadas.

El equipo de Massimiliano Allegri eso sí, estuvo lejos de dominar o pisotear a Lazio. Le alcanzó sólo a pelearle el medio, quitarle la pelota y alejarla del arco defendido por Storari. Al final de la primera etapa y al inicio de la segunda, tuvo que hacer el trabajo sucio. Patrick Evra y Leonardo Bonucci se ganaron amarilla en la faena.

El partido nunca salió del enredo. Lazio en vez de escapar, aportó más pelea, más batalla y menos juego. Sólo Tévez cuando el tiempo reglamentario se acababa pudo aprovechar la confusión, pero su remate se estrelló en el poste. Fue una revelación de lo que había pasado en los 90 minutos: ni siquiera el más fino de la temporada estaba en su día en el coliseo.

Y sí los de siempre no aparecen, hay que apostar entonces a los olvidados. Ingresó Matri en reemplazo de un discreto a Llorente, y tal como en las semifinales ante Fiorentina dio muestras de vigencia. Un tiro después de un par de rebotes en el área fue suficiente para cerrar el 2-1 final. Juventus no quiso pasar riesgos y Lazio no tuvo fuerzas para seguir en el alargue. El campeón fue el menos cansado. El mismo que vive una temporada histórica.