ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Ángelo y Fernandes vuelven a ser campeones en Croacia

Los chilenos jugaron en la definición de la Copa de ese país. Henríquez marcó el primero de su equipo en la definición a penales.

Actualizado a
Ángelo y Fernandes vuelven a ser campeones en Croacia

Exactos 18 días después de haber levantado la copa de campeones de la liga croata, los chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes volvieron a coronarse en Europa con el Dínamo Zagreb. Esta vez, fue en la copa de ese país. 

Henríquez fue titular y jugó todo el compromiso ante el RNK Split. Y era que no, si el formado en Universidad de Chile es el goleador absoluto de su equipo y pelea por ser el máximo artillero de la liga. Junior, en tanto, comenzó como suplente pero ingresó a los 65'. 

El compromiso no se definió hasta los lanzamientos penales y aunque ambos equipos buscaron el arco rival, ninguno de los dos pudo abrir el marcador. 

En la definición desde los 12 pasos el Dínamo fue más preciso y con uno de los penales convertidos por Ángelo ganó 4-2 la definición. 

Así las cosas, Henríquez suma el cuarto título de su carrera: Apertura 2012 con la U, FA Cup 2012-13 con el Wigan y la liga de Croacia de este año. 

Por su parte, Fernandes levantó la quinta copa de su vida y dos de ellas siendo compañero de Ángelo: Apertura 2012 y Liga de Croacia 2014-15. A esos títulos le suma la Supercopa y la Liga 2013-14, ambos en Croacia.