ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

La Roja inicia su concentración con sólo la mitad del contingente

El equipo que comanda Jorge Sampaoli tendrá su primera práctica en el Monasterio Celeste aunque lo hará con un reducido grupo de trabajo.

Actualizado a
La Roja inicia su concentración con sólo la mitad del contingente

La Roja de Jorge Sampaoli arranca este lunes una de las etapas consideras más trascendentales para el DT: La selección chilena tendrá, desde hoy y hasta el próximo sábado, el complejo deportivo Monasterio Celeste como base de operaciones. 

La Roja inicia su concentración con sólo la mitad del contingente

Claro que al contrario del ideal del casildense, el grupo será reducido, aunque se debería ir ampliando con el correr de los días. De hecho, lo pequeño del plantel de trabajo fue la principal razón por la que Sampaoli bajó esta concentración de Europa, su lugar original.

Hoy son 12 los elementos que ya entrenan bajo las órdenes del cuerpo técnico del argentino: Johnny Herrera, Paulo Garcés, José Rojas, Marco Medel, Juan Cornejo, Jean Beausejour, Felipe Gutiérrez, Fernando Meneses, Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez, Mauricio Isla y Miiko Albornoz. 

Ayer llegó Edson Puch y para esta jornada se espera el arribo de Gonzalo Jara, quien ya terminó su participación en Alemania. 

Además, en la Roja confían en que Gary Medel, Mauricio Pinilla y Carlos Carmona puedan venirse cuantos antes a Chile, toda vez que sus equipos, aunque aún les queda un partido, ya no corren riesgo de descenso o bien, no pueden clasificar a copas europeas. 

Similar a lo que ocurrió durante la concentración en el Mundial de Brasil, se espera que durante la semana que la selección permanezca en Requínoa se realicen jornadas dobles de trabajo y para el viernes está pactada una nueva conferencia del entrenador. 

Ahí se continuará con el proceso de recuperación de Eduardo Vargas y la puesta a punto de los elementos que menos minutos han jugado en el semestre. Movimientos y tácticas también serán parte de los entrenamientos. 

La Roja parte una nueva etapa de preparación de cara a la Copa América. Esta vez cambió Juan Pinto Durán por el Monasterio Celeste y será ahí donde Sampaoli y los suyos continuarán acrecentando la ilusión de hacer historia para Chile.