ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Puch se integra a la Roja: "Vengo a entrenar, a ser una opción"

El delantero de Huracán arribó al país y desde el lunes entrenará con la selección: "Es una oportunidad donde tengo que demostrar", dijo.

SantiagoActualizado a
Puch se integra a la Roja: "Vengo a entrenar, a ser una opción"

Poco a poco va tomando forma la selección chilena que prepara la Copa América. Este domingo, el delantero Edson Puch arribó al país para integrarse desde mañana a los trabajos de la Roja. 

Puch se integra a la Roja: "Vengo a entrenar, a ser una opción"

"Estaba ansioso por llegar, quería llegar luego y entrenar con la selección. Es una oportunidad donde tengo que demostrar, entrenar bien para seguir estando", dijo el atacante tras haber aterrizado en Chile.

Además, el ex U tuvo palabras para la polémica en torno a los jugadores que fueron notificados antes de sumarse a los trabajos que no serían parte de la lista de 23 que defenderán al equipo en el torneo continental.  

"No sé cómo le habrán dicho al resto. Yo vengo a entrenar, a ser una opción, nadie tiene el puesto seguro. Bueno, algunos sí, pero vengo a luchar y ser opción", explicó.

¿El desafío que se le viene a Chile? "Se le puede ganar a cualquiera, la selección tiene un gran equipo y grandes jugadores", aseguró.

Sobre su futuro, el que se liga a la Universidad de Chile, Puch fue claro: "Aún no sé nada, vengo 100% mentalizado en esto (la selección) y después veré lo que hay. Sería lindo volver pero vengo a esto".

El iquiqueño también se refirió a su exitoso semestre en Argentina y aseveró estar "muy feliz, no me esperaba tanto cariño, estoy muy agradecido de ellos, me siento muy bien, a esta edad... Nunca me había sentido tan bien en el fútbol y con estas ganas de jugar".