ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Rodríguez: "Si la U me viene a buscar, es difícil decirle no"

A punto de salir de Gremio de Brasil, el ex lateral de los azules manifestó su interés por retornar al cuadro universitario. "Haría cualquier sacrificio", dijo.

Actualizado a
Rodríguez: "Si la U me viene a buscar, es difícil decirle no"
astv

Con las negociaciones por la continuidad de Mathías Corujo frenadas, a causa del alto costo del pase del uruguayo que pertenece a Cerro Porteño, de Paraguay, empieza a cobrar vida el plan B en Universidad de Chile. Y no es otro más que el regreso del ex lateral derecho azul Matías Rodríguez.

Rodríguez: "Si la U me viene a buscar, es difícil decirle no"

El argentino está finiquitando su préstamo en Gremio de Porto Alegre y después debe reintegrarse a Sampdoria, de Italia, cuadro dueño de su pase. Sin embargo, está abierto a la posibilidad de regresar al elenco universitario, hecho que reiteró en entrevistas con La Tercera y El Mercurio.

"Si la U me viene a buscar, es difícil decirle no. Es un club al cual quiero mucho y del que salí pensando que algún día iba a volver. Tengo los mejores recuerdos de la institución", expresó.

"Estoy dispuesto a hacer cualquier sacrificio por volver a la U. Sé que no será lo mismo (el sueldo), pero estaría contento de volver a Chile", agregó.

Pese a que el DT Martín Lasarte solicitó como primera opción en la plaza de lateral derecho a Corujo, el argentino no cree que esta requisitoria sea un impedimento en las tratativas.

"Conocí a Martín cuando dirigía en Uruguay y yo jugaba en Nacional de Montevideo. Eso sí, nunca coincidimos en un equipo, pero tengo la mejor idea de él. Me lo presentaron cuando la U vino a jugar contra Inter de Porto Alegre, por la Copa Libertadores. Ahí conversamos un buen rato y se merece lo mejor. Es una persona muy profesional", sostuvo.

Finalmente, Rodríguez manifestó que "si vuelvo, está claro que tengo que mejorar o hacer algo similar a lo que hice cuando estuve en la U. Sé que la gente espera mucho de mí y voy a responder".