ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

'Tata' Martino: "Sólo Chile nos puede disputar la iniciativa"

El DT de Argentina ve al equipo de Sampaoli como uno de sus grandes rivales en Copa América. También elogió a Marcelo Bielsa.

Actualizado a
'Tata' Martino: "Sólo Chile nos puede disputar la iniciativa"

Gerardo Martino fue entrevistado por el Diario La Nación. Ahí, el seleccionador de Argentina habló largamente de lo que será la presentanción del equipo en Copa América, elogió al Chile de Jorge Sampaoli como uno de los rivales a tener en cuenta y recordó a Marcelo Bielsa. 

'Tata' Martino: "Sólo Chile nos puede disputar la iniciativa"
'Tata' Martino: "Sólo Chile nos puede disputar la iniciativa"

Sobre lo que encontrará en la cita de nuestro país, el DT fue claro. "Vamos a jugar partidos donde vamos a tener la iniciativa nosotros. Quizás sólo Chile te venga a disputar la iniciativa", afirmó elogiando la apuesta del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

Y la forma de jugar del equipo de Sánchez, Vidal y compañia no es algo que le acomode mucho. "Siempre prefiero a un rival que me espere. Yo no quiero que me vengan a atacar, yo sufro cuando me atacan. Para mí no es un sufrimiento ver cómo te hago daño, mi sufrimiento es cuando pasaste la mitad de la cancha y la pelota la tenés vos", explicó.

¿El resto? Para Martino juegan a otra cosa, partiendo por Brasil. Se verá a un Brasil "más austero, diferente a lo que uno espera por su forma de jugar", el equipo de Dunga apostará a "hacerse fuerte defensivamente y salir rápido con Neymar".

Martino también recordó la selección argentina que más le gustaba ver jugar: el equipo de Marcelo Bielsa camino al Mundial del 2002.  "Lo que producía en la gente esa selección era algo muy lindo. Además lo hace sentir bien al futbolista. Ellos venían casi sin condiciones, tenían un entrenamiento y venían, podían venir antes y venían. Había un compromiso permanente", dijo sobre su ex entrenador en las épocas de Newell´s.

Y para el final, una anécdota. "Nosotros éramos un grupo de muchachos que nos subíamos a una combie en Rosario y veníamos todos juntos a la cancha de River a ver a la selección de Bielsa. Ojalá podamos lograr esa adhesión, aunque es cierto que hay que ganar, eso no se dijo nunca", cerró.