"Ese viaje de Valdivia a la Selección frenó su recuperación"

En Palmeiras critican a la Roja

"Ese viaje de Valdivia a la Selección frenó su recuperación"

El técnico de Palmeiras defendió al chileno de las críticas y apuntó a a la selección chilena por hacerlo viajar a Inglaterra para los duelos con Irán y Brasil.

Este miércoles Palmeiras igualó sin goles con ASA por la Copa de Brasil. Fue el segundo partido de Jorge Valdivia consecutivo jugando los 90 minutos, algo que ilusiona en el 'verdao', pero que a la vez revive la gran molestia del técnico Oswaldo de Oliveira: el viaje de Jorge Valdivia a Europa para presentarse a la Selección.

"Valdivia siempre estuvo muy dedicado a su recuperación. Pero ocurren imprevistos y ese viaje a la selección chilena que terminó por romper la secuencia de trabajo. Eso complicó mucho", señaló el estratega, que ya anunció que este domingo, justo antes de que Valdivia se sume a la Roja para Copa América, el Mago volverá a ser titular.

"Desde un principio Valdivia se mostró muy receptivo y comprometido. Estaba aquí todos los días. Cuando entrenábamos en la tarde, estaba trabajando; cuando entrenábamos en la mañana, estaba trabajando", explicó el técnico, que además, defendió al jugador de las críticas.

"Valdivia estuvo mucho tiempo parado y pasó por una situación complicada con el club -la negociación de su renovación-, pero su talento es innegable. Necesita hacer un gol; todavía pienso que puede contribuir", apuntó.

0 Comentarios

Normas Mostrar