ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA Y LOS MARGINADOS

Sampaoli y caso marginados: "Fuimos muy claros con todos"

El DT aclaró el tema de los marginados, mostró su preocupación sobre Vidal Sánchez, y Bravo, y adelantó lo que hará antes de entregar la nómina final.

Actualizado a
Sampaoli y caso marginados: "Fuimos muy claros con todos"

Jorge Sampaoli habló por primera vez con los medios desde la concentración en el Monasterio Celeste. El técnico de La Roja optó por cerrar el capítulos de los marginados, afirmando que siempre hubo claridad desde el cuerpo técnico y aclarando ningún jugador tiene las puertas cerradas de la selección.

Sampaoli y caso marginados: "Fuimos muy claros con todos"
Sampaoli y caso marginados: "Fuimos muy claros con todos"

Sobre lo que viene, el DT adelantó que esperará hasta el último día para entregar la nómina final de 23 jugadores, mostró preocupación sobre el estado en que llegarán Claudio Bravo y Arturo Vidal tras el final de la Champions y prefirió desmarcarse sobre el escándalo de la FIFA, que involucra también a la ANFP.

Lista de 30 jugadores. "Si necesitamos recurrir a los que necesitemos lo haremos. Fuimos muy claros con todos los jugadores de manera muy sincera y muy franca. Todos los jugadores en el listado están preparados, porque han terminado sus ligas hace muy poco, con muchos partidos encima".

¿Faltó claridad? "A mí no me preocupa tanto la claridad pública, me interesa que los jugadores sepan de forma honesta y directa. Hablamos con cada uno de ellos y le explicamos la posición que ocuparían. Y por eso, algunos jugadores prefirieron no estar. Son situaciones que uno entiende".

Sanciones. "Con el jugador hay que hablar un montón. No le cerramos la puertas a nadie, pero si tenemos la claridad que tanto Orellana y Hernández decidieron no estar y nosotros supimos porque no ibamos a estar".

Posición de Orellana y Hernández. "Lo vamos a hablar con ellos, y veremos que postura tienen. De nuestro lado nosotros queremos lo mejor para la selección, los mejores citados. Y nosotros creemos que las situaciones van cambiando. Posterior a la Copa habrá una charla para ver si son jugadores para tener en el futuro y sino seguir buscando reemplazantes".

Falta de continuidad. "La preocupación existe por los pocos minutos de competencia real de algunos jugadores, pero también hay un punto a favor por el cambio de chip que tienen estos jugadores cuando se ponen la camiseta de la selección. Eso nos permite saber que van a llegar bien a la Copa.

Que delanteros irán. "No se lo puedo decir todavía, pero no se lo dije a los jugadores. Cuando terminen los partidos del fútbol italiano, la final de Alexis, vamos a ver que jugadores estarán. Y de la necesidad que tengamos saldrá la lista definitiva".

Inestabilidad de Sergio Jadue. "No puedo hablar de supuestos. Se la puedo responder cuando la pregunta tenga realidad y yo no puedo responder sobre eso. No me imagino que Sergio no siga siendo el presidente de la ANFP".

Eduardo Vargas. "Está trabando muy bien, más allá de la lesión y con su equipo no tuvo mayor protagonismo. Seguramente tendrá minutos con El Salvador".

Monasterio Celeste. "Acá hay un complejo de primer nivel. Yo no lo conocía. La verdad es que cuenta con las condiciones de fútbol de élite. A diferencia de Pinto Durán, tiene lugares con mayores espacios, pero seguramente la Federación en el futuro contará con un predio mayor que éste".

Seguridad. "La verdad no tengo nada que ver con eso. Todo el contexto externo no tengo muy claro como está organizado. Sólo digo que la estadía en este lugar ha sido muy prospera y tranquila, y nos ha permitido trabajar con mucha tranquilidad. Todo ha sido bastante positivo". 

Escándalo FIFA y Copa América. "La Copa será una fiesta para Chile y yo lo pienso de esa forma, desde lo deportivo. Una instancia donde estarán los mejores jugadores del Mundo, grandes equipos, grandes jugadores. Me parece que está por encima de lo de la FIFA".

Preparación y planificación. "Estamos trabajando muy bien, hemos tenido una. El lunes y martes trabajaremos en Juan Pinto Durán y el miércoles y jueves volveremos para acá previo al partido del viernes, porque no es lo ideal estar en un lugar sin posibilidad de salir".

Felipe Gutiérrez. "Depende de su condición física, reapareció en su club hace poco. La lesión la ha ido superando gratamente. Para nosotros es un jugador muy importante, así que lo vamos a esperar hasta el viernes".

Sistema de ataque. "Cada equipo que enfrentemos puede ser un sistema diferente, está Alexis, Valdivia, Henríquez, Pinilla en esa posición. Hemos usado bastantes, lo que nos permite después tomar una decisión final. Cada partido puede ser diferente".

Bravo y Vidal en Champions. "Recibir a dos jugadores tan importantes como ellos a dos días del inicio de la competencia es una preocupación. A la par es una alegría que disputen la final continental más importante. Y tenemos que acatar esa disposición, está programado hace tiempo".

Rivales. "Debe ser el mejor Ecuador de los últimos años, más allá de la ausencia de Valencia. Es un equipo con jugadores muy veloces, donde si Chile no domina el encuentro lo va a sufrir. Respecto a Argentina y Martino, comparto su posición. El resto de los equipos tienen características diferentes".

Chile es desequilibrado. "Hemos ido evolucionando en diferentes factores. Antes éramos más directos, pero en el Mundial aprendimos que teníamos que tener mayor control. Ante Brasil tuvimos mayor control, pero menor profundidad. Todos están en total derecho de opinar sobre la selección. Yo creo que ha habido una evolución".