ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Confirmó la Copa América de Chile

Napout pone en duda la Copa América en Estados Unidos

El presidente de Conmebol apuntó que "podríamos desaparecer, pero la Copa de Chile se juega". Sin embargo, no fue tan tajante con la del 2016.

Actualizado a
La Copa América 2016, que se celebraría en Estados Unidos y serviría para conmemorar los 100 del certamen, está en riesgo. En la foto, la presentan Jeffrey Webb, presidente de Concacaf, y Eugenio Figueredo, vicepresidente de la FIFA y miembro de Conmebol. Ambos hoy están detenidos por la Interpol.

La Copa América de Chile no corre riesgos por el escándalo de corrupción de la FIFA, y que golpea fuertemente a Sudamérica con varios de sus directivos imputados por delitos de corrupción. Pero Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol, no fue tan enfático a la hora de confirmar la Copa América del centenario.

"La Copa América se juega, no es cuestión de los dirigentes, les pertence a los jugadores, le pertence al pueblo. Podemos desaparecer todos y sin embargo se jugaría igual", señaló Napout en radio América de Argentina, que no mostró la misma convicción con la del próximo año.

"¿La Copa América de Estados Unidos? Debemos esperar que se den algunas cosas, revisar algunas cosas", sentenció Napout.

Las dudas de la Conmebol se deberían a la compleja situación de varios de sus miembros, más directivos de la Concacaf, con la justicia de Estados Unidos. De hecho, los dos que presentaron el torneo para conmemorar el centenario de las Copa América hoy están detenidos.