ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez cierra la mejor campaña de su carrera

El delantero chileno anotó 25 tantos por el Arsenal, completando su temporada más goleadora. Llega a Copa América con números inmejorables.

Actualizado a
Alexis Sánchez cierra la mejor campaña de su carrera
astv

Alexis Sánchez fichó en Arsenal para lograr los mejores números de su carrera profesional. La temporada 2014-2015 fue redonda para el tocopillano, elegido por los hinchas como el mejor jugador de la Premier League.

Alexis Sánchez cierra la mejor campaña de su carrera

El chileno fue campeón en su debut en Arsenal, el 10 de agosto de 2014 por la Community Shield, ante el Manchester City de Manuel Pellegrini. Y cerró la campaña con su segundo título en los Gunners, derrotando 4-0 a Aston Villa en la final de la Copa FA, con un tanto y una asistencia.

El ‘Maravilla’ anotó 25 goles en 52 partidos en la campaña 2014-2015, siendo su temporada más goleadora, dejando atrás las 21 conquistas que marcó por Barcelona en la 2013-2014.

En Arsenal, además el delantero chileno aportó con 12 asistencias. En su carrera, sólo entregó más pases gol en la temporada anterior, cuando con el elenco culé llegó a 17.

Sánchez quedó como el segundo mejor debutante goleador en Arsenal, a un tanto de Thierry Henry, que en 1998-1999 anotó 26 veces. Y en esta temporada, superó los 300 partidos en equipos europeos (305 con la final de la Copa FA).

Con sus dos títulos en Arsenal, Alexis Sánchez llegó a 11 copas oficiales en su carrera, nueve de ellas obtenidas en el extranjero. En Barcelona levantó seis y en River Plate una. Además, suma dos coronas con Colo Colo.