ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U confirma continuidad de Lorenzetti y Canales no se va

Los azules volvieron a las prácticas y Rodolfo Neme confirmó la continuidad de los argentinos. Solo falta que renueven Suárez y Maximiliano Rodríguez.

Actualizado a
Gustavo Lorenzetti y Gustavo Canales seguirían en la U. Dos de los sobrevivientes del gran equipo de Sampaoli del 2011.
Adrián AylwinPhotosport

Universidad de Chile regresó a los entrenamientos este lunes con miras a la próxima temporada. La gran novedad en el CDA solo fueron la reintegración al plantel de casi un decena de jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos, junto a la ratificación de la permanencia en el escuadra azul de Gustavo Lorenzetti y Gustavo Canales.

Sin embargo, en cuanto a refuerzos, por ahora, no hay ninguna novedad. Así lo dejó en claro Rodolfo Neme, entrenador ayudante del DT Martín Lasarte, quien aún no regresa desde Uruguay, debido a asuntos personales.

"Por diferentes motivos, a veces no es tan rápido cerrar una renovación o incorporar nuevos jugadores. De los que terminan contrato, casi todos están arreglados. Osvaldo (González) está casi listo. El único que no estaría aún finiquitado es (Cristián) Suárez y faltaría además (Maximiliano) Rodríguez. Pero (Mathías) Corujo y (Gustavo) Lorenzetti ya llegaron a acuerdo. Sobre 'Maxi', lo que sé es que Gremio no tendría ningún problema en negociar para que siguiera en la U. Ahora solo falta hablar con su representante", explicó Neme.

"Habíamos pedido un delantero por la izquierda y un lateral también por la izquierda. Estamos evaluando a John Santander, quien estaba a préstamo (en Barnechea). Francisco Castro también nos puede dar una mano como delantero por la izquierda. Pero los estamos evaluando a todos. Y está también Rubén Farfán que puede ser una opción, porque solo tenemos a (Sebastián) Ubilla por la derecha", agregó el uruguayo.

En torno a los rumores que hablan de una posible salida de Gustavo Canales hacia Gremio de Brasil, Neme apuntó que "a mí no me han dicho nada. Él entreno normal, conversé con Canales y no me dijo que se vaya a ir".

Finalmente, el ayudante de Lasarte informó que Ramón Fernández "está siendo evaluando por si si sigue o le damos la libertad para que puedar salir a préstamo".