ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mauricio Pinilla

"Chile se identifica con una imagen que no se perderá"

El ariete aseguró que el sistema de la Roja puede mejorarse, pero que se mantendrá la escencia. Además destacó el renacer que tuvo en Atalanta.

Actualizado a
"Chile se identifica con una imagen que no se perderá"

Mauricio Pinilla es uno de los que lucha por ganarse un puesto en el equipo de Jorge Sampaoli para Copa América. El ariete tuvo una gran temporada con Atalanta y así logró su retorno a la Roja y quiere ser protagonista.

"Chile se identifica con una imagen que no se perderá"

"Hablé con el profe (Sampaoli) antes de venir. En Atalanta retomé mi nivel, no solo por goles sino por la forma de jugar. El técnico me dijo que había visto una mejora en los últimos meses y estoy feliz por el llamado, me lo gané en la cancha".

Para el delantero nacional, la forma de jugar de la Selección puede presentar ciertas modificaciones, pero la escencia se debe mantener para conseguir el objetivo del título. "Es difícil hacer un cambio al 100 por ciento. La Selección está acostumbrada a una forma de jugar. Se puede mejorar en todas las zonas del campo. Chile está identificado con una imagen que no se va a perder, se tratará de mejorar".

Para Pinilla, la tardía llegada de Claudio Bravo y Arturo Vidal, que se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones, no es un problema; de hecho, puede beneficiar a ambos.

"Los tiempos son más restringidos para preparar la Copa. Arturo y Claudio llegarán tras jugar el partido de sus vidas. No creo que lleguen cansados, llegarán con una motivación muy grande. Será un lindo partido, lo voy a disfrutar. Tengo dos amigos jugando. No vor por ninguno en especial", destacó el atacante.

Con respecto a la presión de la Roja por ser local en este evento que nunca ha ganado, el goleador explicó que "Chile es uno de los candidatos, pero están Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia... Puede pasar de todo. Vamos con ilusión en un torneo que nunca hemos ganado. Está a nuestro alcance y no podemos equivocarnos en nada. La gran oportunidad es ésta".

Finalmente Pinilla tuvo palabras a la renuncia de Joseph Blatter de la FIFA: "La pelota no se mancha. Nosotros tenemos que preocuparnos de la copa. Los jugadores estamos ajenos a estos hechos".