Copa América

Banega y la Copa América: "Chile es el rival más difícil"

El volante argentino alabó a la escuadra de Jorge Sampaoli, ya que, aseguró, intentarán "hacer valer su localía". Sin embargo, reconoció que los albicelestes van por el título.

0

Queda una semana para la Copa América que se realizará en Chile y las selecciones se continúan preparando antes del debut. Argentina, que enfrentará a Bolivia este sábado, analiza a la Roja de Jorge Sampaoli como la escuadra más complicada del torneo.

Así lo reconoció el volante del Sevilla Éver Banega, quien alabó al conjunto chileno: "Yo creo que Chile es el rival más difícil porque juega en su casa y lo va a querer hacer valer. Además es una selección que en los últimos años ha crecido mucho y que tiene grandísimos jugadores", dijo a ESPN.

"Va a ser muy complejo, pero nada es imposible porque tenemos a los mejores jugadores (...) Obviamente que hace tiempo que no se ha ganado nada y tenemos esa responsabilidad de defender a Argentina e ir a buscar la Copa, sabiendo que este equipo no se va a volver a repetir. Es la subcampeona del mundial y siguen la mayoría de los jugadores", agregó.

Sobre su actuación en el último año, el recién campeón de la Europa League reconoció que "fue un momento gris, pero trabajando y esforzándote para llegar a lo único quieres hay que poner mucha constancia. Ahora tuve un campeonato regular en Sevilla y ya estoy en la selección".