ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Sampaoli

"No tengo injerencia en el cierre de calles; es rídiculo decir eso"

El DT se molestó al ser consultado por el cierre de calles en Macul y aclaró que "no dispongo de facultades para eso". Puch volvió a quedar en duda.

Actualizado a
"No tengo injerencia en el cierre de calles; es rídiculo decir eso"

Cierre de calles en Macul: "Me sorprende la pregunta. No dispongo de facultades para disponer el cierre de una calle. Me parece ridículo. La seguridad corresponde a la Selección. Sólo estamos abocados a lo deportivo. No hubo ningún tipo de orden para la seguridad. Me parece ridículo que digan que tenga ingerencia en la seguridad. No puedo asumir críticas de situaciones que no tienen que ver conmigo".

"No tengo injerencia en el cierre de calles; es rídiculo decir eso"

¿Formación definida ante El Salvador? "Hemos probado bastantes sistemas. Hoy probamos eso (revisa la posible formación), pero en días anteriores desarrollamos otros sistemas y otros nombres propios. Mañana la idea es darle minutos a jugadores que han tenido tanto".

Cómo llega el plantel: "En el aspecto físico hay una columna vertebral en muy buena forma. Hay otra parte que no llega tan bien. Lo importante es que intentemos desarrollar una idea que nos permita conjugar un funcionamiento".

Opciones de '9': "Tenemos tres características de centrodelantero. Henríquez es un nueve intenso que busca espacios, Pinilla es uno fijo y temible en el medio del area, y uno falso moviéndose diferente, de espalda y que asiste, como Valdivia".

Marcelo Díaz: "La condición de Marcelo es la misma de otros que tuvieron pocos minutos, además tuvo una lesión. No llega en una forma óptima en su mejor versión, pero es un jugador que entiende mucho lo que necesitamos y estamos esperanzados en que recupere el nivel".

Condición física de Fernández y Puch: "(Matías) entrenó diferenciado. Podrá trabajar bien entre domingo y lunes. A Edson le hicimos un estudio que arrojó que estaba normal; el jugador siguió teniendo dolor por lo que se le hará otro estudio para ver si es más grave de lo que se pensaba. Hoy sabremos la realidad".

Nivel de Ecuador: "Está mucho mejor que en el final del proceso anterior. Es un equipo más agresivo, convencido. Vi el partido (amistoso con Panamá), me pareció dominador ante un equpo fuerte. Será diferente al que vemos normalmente de visita, con Quintero será más agresivo a lo visto anteriormente".

Jorge Valdivia: "Mientras no lo necesite no haremos nada especial con él. Tuvo 90 minutos muy buenos con Corinthians antes de venir. Con su esfuerzo del último tiempo puede ser un aporte importante para la Selección".

Caso FIFA y acusación contra Jadue: "Estamos hasta desinformados con lo que no tenga que ver con el análisis de Copa América. Sería irresponsable dar mi opinión porque no tengo un parámetro. El suceso más trascendente que me toca vivir es la Copa América. No tengo el tiempo para más".

Alexis Sánchez: "Alexis es un jugador que está pasando por gran momento, Esperemos que esté peleando por ser el mejor del torneo. Lo tenemos entrenando muy involucrado en la Copa. Será fundamental tenerlo bien porque ha demostrado estar entre los mejores del mundo".

Llegada tardía de Vidal y Bravo: Tengo diferentes miradas. La preocupación lógica de no tenerlos entrenando acá y que no les pase nada en el partido. Pero entusiasmo por que jueguen una instancia tan importante. Conocen muy bien lo que necesitamos y se adaptarán rápido a las necesidades".